Ahora que empieza a llegar el buen tiempo y las salidas al campo o playa, para aquellos que quieran inmortalizar sus escapadas, deberán tener una buena tarjeta de memoria para las cámaras deportivas, como GoPro. Por ello, es hora de ver la mejor opción a la hora de comprar tarjetas de memoria para nuestras cámaras.
Deberemos tener en cuenta una serie de puntos para que las grabaciones que hagamos con ellas sean perfectas. No solo bastará con comprar una de mucha capacidad o a buen precio, ya que, puede dar lugar a archivos corruptos o con errores que con otra tarjeta se hubiesen evitado. A continuación, vamos a ver en que nos debemos de fijar para tener una tarjeta de calidad para las cámaras deportivas.
Capacidad
La capacidad es un punto importante, ya que, si además de hacer fotos, hacemos vídeos con una gran calidad y resolución de imagen, ya sea HD o 4K, se nos acabará pronto. Por lo que, tener capacidades de más de 128GB o 256GB o más, sería recomendable.
Velocidad
El tener una buena velocidad en las tarjetas de memoria nos asegurará grabaciones de vídeo de alta calidad. Sobre todo, en 4K, donde necesitaremos un mínimo de 70 mb/s o que soporte velocidades UHS-I (V30). Con esto, tendremos asegurado un buen rendimiento y que no se nos escape ni un fotograma del vídeo que hagamos.
Durabilidad
Por último, nos encontramos con la durabilidad de las tarjetas de memoria, como estas van a estar en lugares un tanto adversos, tendrán que resistir cualquier condición donde esté la cámara deportiva. Sin que importe si está en un sitio muy cálido, bajo el mar o en el frío de la nieve. Aunque lo más habitual, que es la usemos al aire libre, en el campo, playa o en un drone, pero no quita que esté preparada para cualquier situación.
Marcas como Kingston, cuentan en su catálogo, con diferentes tarjetas para cámaras deportivas. Cómo, por ejemplo, las tarjetas Go! Plus y React Plus, las cuales, son las más rápidas que encontramos en la gama Canvas Plus, además de ser las que más memoria tienen, y graban a la mayor resolución. Por ello, son las tales para aquellos aventureros que quieren volver a casa con la grabación o fotos de los lugares por los que harán pasado. Permitiendo la grabación en 4K y gran capacidad para grabar todo el tiempo.
En Hardmaniacos, hemos realizado varias reviews de estas tarjetas de memoria, en diferentes kits y capacidades, como la: Canvas React Plus Kit, o la Canvas Select Plus, la Canvas Go!, o la Canvas React.
“Este tipo de cámaras, al no contener memoria interna, necesitan de un almacenamiento externo que les permita hacer su trabajo, pero no cualquiera vale”, advierte Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España. “Para el trabajo que está preparada una GoPro necesitará un acompañante a la altura de sus características, que sea duradera, tenga mucha capacidad y consiga grabar a gran velocidad y Kingston es el aliado perfecto para conseguirlo.”