La marca EcoFlow, viene de presentarnos 3 nuevos productos que nos harán la vida más fácil, tanto para casa, como para el jardín o llevar con nosotros. Concretamente son: El EcoFlow BLADE, un robot cortacésped con navegación. El EcoFlow GLACIER, un frigorífico portátil con máquina de hielo integrada. Y el EcoFlow WAVE 2, el cual, es un potente calefactor y aire acondicionado portátil.
Estos 3 productos, aprovechan las baterías portátiles de la propia marca para darnos un mayor rendimiento energético, ya sea dentro de casa o fuera. Fueron presentados en el CES de este año, con un total de 15 patentes mientras se desarrollaban, consiguieron el galardón del “Premio a la Innovación CES 2023”.
El BLADE, es el primer robot cortacésped y aspirador del mundo que usa la robótica avanzada para automatizar los procesos y facilitar el mantenimiento de todo el jardín. Por otro lado, con el GLACIER, tendremos a nuestra disposición, un frigorífico-congelador inteligente portátil, el cual, cuenta con una máquina de hielo y batería extraíble, que nos permitirá tener las bebidas bien fresquitas. Por último, el WAVE 2, un dispositivo de aire acondicionado y calefacción más rápido, el cual permite usarlo con batería.
“BLADE, GLACIER y WAVE 2 se basan en todo lo que hemos aprendido en nuestros años como líderes en almacenamiento de energía portátil”, ha declarado Brian Essenmacher, director de Desarrollo de Negocio de EcoFlow. “Además de hacer la vida más sencilla y cómoda en casa, al aire libre y durante los viajes, estos dispositivos inteligentes reflejan nuestro compromiso con la construcción del ecosistema de EcoFlow, con el que perseguimos reinventar cómo el mundo genera, almacena y utiliza la energía a través de la innovación tecnológica”.
A continuación, nos centraremos más en profundidad en cada producto, para ver todo lo que nos pueden ofrecen y los diferentes usos que le podemos dar.
EcoFlow BLADE
El BLADE, como ya comentamos, es un robot cortacésped inteligente, que permite segar y barrer el césped, todo ello, automáticamente. Lo que permite ahorrarnos más tiempo al hacer el mantenimiento del césped sin que tengamos que estar controlándolo.
Gracias al sensor LiDAR, y la cámara integrada periten recoger los restos de césped, así como ramas y hojas, para, posteriormente, depositarlos donde nosotros le hayamos indicado. Además de esto, también cuenta con navegación cinemática en tiempo real (RTK), y X-Vision, lo que facilita para poder indicar unos límites virtuales, permitiendo alejarnos con seguridad, mientras el robot realiza su trabajo.
Como podemos apreciar, no necesitamos la colocación de barreras físicas como si ocurre con otros robots. Lo que facilita su uso y cambio de lugar con solo indicarlo en la aplicación de EcoFlow. Además de permitir evitar obstáculos para prevenir posibles atascos, o tener que intervenir nosotros, o que se dañe el césped.
Al contar con unas ruedas omnidireccionales, posibilita superar obstáculos de hasta 40 mm de altura. Por último, podremos saber en todo momento la ubicación del BLADE, al contar con tecnología 4G y eSim. Con una garantía de 4 años, y la sustitución gratuita de los accesorios de por vida.
EcoFlow GLACIER
Ahora es el turno del primer frigorífico-congelador portátil, con máquina de hielo integrada, concretamente el GLACIER. Además de contar con batería extraíble, podremos mantener, tanto la comida como las bebidas, frías, y planificar aventuras al aire libre, mucho más fácil que antes.
Con la batería extraíble de 298Wh, nos dará hasta 40 horas de refrigeración, o 19 horas de temperaturas bajo cero, todo ello, con una sola carga. Permite hacer 18 cubitos de hielo en apenas 12 minutos, con diferentes compartimentos de almacenamiento con control de temperatura independiente, posibilitando enfriar y congelar al mismo tiempo.
Este refrigerador GLACIER, cuenta con un potente compresor que permite enfriar de 30ºC a 0ºC en unos 15 a 20 minutos, en el caso de configurar el modo Max. Además, nos permite priorizar la eficiencia en cuanto a la velocidad de refrigeración, al poder usar el modo Eco, lo que también reduce el consumo de energía para estar más tiempo funcionando.
En el caso de necesitarlo, el GLACIER, puede darnos alimentación para diferentes aparatos electrónicos, como puede ser un portátil o teléfonos. Para su transporte, dispone de ruedas y de un asa plegable, haciendo que llegarlo con nosotros, será mucho más fácil.
Por lo que, este frigorífico GLACIER, nos aumenta la flexibilidad a la hora de hacer excursiones al aire libre, ya sea al campo o a la playa, todo ello, sin la necesidad de conectarnos a la red eléctrica. Permite la carga a través de una toma de corriente, o el cargador del coche o de un panel solar.
EcoFlow WAVE 2
Por último, tenemos el EcoFlow WAVE 2, un sistema de aire acondicionado y calefacción para el confort al exterior. Esto posibilita el uso en caravanas, tiendas de campaña o pequeños apartamentos de fin de semana. Para tener una buena climatización, tanto de calor como de frío allá donde vayamos, tanto en invierno, como en verano.
Este WAVE, es la segunda generación, ofreciéndonos, el sistema de calefacción más rápido, con una capacidad de refrigeración de 1,49Kw, y 1,78Kw de calefacción, con una capacidad de alcance de 10 m2.
Con un tamaño de un 22% más pequeño que el anterior modelo, este WAVE 2, es más fácil de transportar, además de darnos hasta 8 horas de autonomía gracias a la batería adicional de 1159 Wh. Permite usar diferentes modos para lograr un mejor rendimiento de la unidad. Estos son: modo Eco, Reposo y Rápido, además de poder ajustar la temperatura, configuraciones y mucho más. Realizando estos ajustes desde la propia aplicación de EcoFLow.
Para su recarga, lo podremos hacer desde una toma de corriente alterna, así como una de corriente continua, así como también, una estación de alimentación y energía solar. Además de poder llevarlo a donde lo necesitemos, como el resto de productos de EcoFlow, lo que aumenta la versatilidad de este WAVE 2.
Permite usarlo, tanto dentro de casa, como en el exterior, en las salidas que hagamos. Con la conexión a una estación de energía de EcoFlow, puede darnos hasta 18 horas de uso, además, al tener una entrada de hasta 400W de energía solar, podremos usar energías renovables, para lograr un estilo de vida sostenible e independiente de la red eléctrica.
Como podemos ver, son 3 productos muy útiles en el día a día, tanto para los cuidados del jardín como para ir de viaje, permitiendo disfrutar de unas bebidas fresquitas, con una buena temperatura ambiental.