El compromiso de Acer durante los últimos años por reducir la contaminación y el uso sin criterio de recursos, se concentra en el proyecto “Earthion”. Uno de los pilares de la conversión de la compañía, es que el 100% de la electricidad consumida proceda de energías renovables. Quieren llevar la sostenibilidad de Earthion a sus trabajadores y a los socios de la cadena de suministro. Y el primer producto basado en este nuevo proyecto, es el portátil Acer Aspire Vero, un equipo en el que se ha usado plástico reciclado PCR, tanto en parte de su chasis como en el teclado, y que lleva esta misma filosofía en su embalaje. De momento, solo se han compartido algunos detalles técnicos y se desconoce su precio el precio. Aquí, os contamos las principales características de este portátil ecológico y cuando sepamos más sobre él, incluido su precio, actualizaremos esta publicación, así que estad atentos.
Acer lleva ya varios años trabajando en todos estos cambios. Para 2025, su objetivo es que un 25% de sus productos tengan el mismo compromiso que este Acer Vero, y dentro de 10 años más, convertirse en una empresa que use el 100% de energías renovables.
Yendo de lo más externo a lo más interno, desde 2020 Acer usa pulpa de papel reciclada para el embalaje de sus portátiles, logrando una reducción de 20 millones de bolsas de plástico en total. En este caso, la caja está fabricada en un 85% de dicha pulpa reciclada, pero, además, todos los gráficos impresos en ella son de tinta vegetal, concretamente, de soja.
Asimismo, la lámina que se sitúa dentro del teclado, entre éste y la pantalla, es 100% de plástico reciclado, y cabe indicar que Acer ya ha usado más de 50 toneladas de baterías viejas para la fabricación de nuevas baterías.
El chasis del Acer Aspire Vero es 30% de plástico reciclado y las teclas del teclado lo son un 50%. Además, la compañía ha evitado usar tinta para darle una tonalidad distinta al portátil, lo que ayuda a reducir su impacto medioambiental. Por contra, han tenido que trabajar duro para poder conseguir un diseño que sea lo bastante atractivo, en el que destacan los detalles en plástico amarillo para darle un toque de color y también han jugado con las teclas E y R invirtiéndolas para remarcar las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar.
Y por si fuera poco, se le han instalado tornillos de fácil acceso que permite la reparación o la actualización sencilla, reduciendo la basura electrónica.
Pasando a hablar sobre su interior, el Acer Aspire Vero también es potente. Viene con un procesador Intel Core i7 de 11 generación con gráficos Intel Iris X , 8 o 16GB de RAM y hasta 1TB SSD de almacenamiento interno. Su pantalla es de 15,6 pulgadas Full HD y de 250 nits de brillo. En cuanto a conectividad, dispone de un puerto USB-C, dos USB 3.2, un HDMI, WiFi 6 GiG+, Bluetooth 5.1 y altavoces estéreo TrueHarmony™ con supresión de ruido por IA para videoconferencias.
Según cuentan desde Acer, el Aspire Vero está pensado para estudiantes y para usuarios que quieran trabajar con aplicaciones de ofimática, contando para ello con Windows 11 como S.O., pero también con programas específicos para fomentar los objetivos personales de los usuarios respetuosos con el medio ambiente, como el ahorro energético para prolongar la duración de la batería. Además, el portátil viene con un software para controlar tu eficacia energética y reducir la huella de carbono.
Y en cuanto a sus dimensiones, resulta cómodo para llevar, ya que tiene un grosor algo menor a 1,8 centímetros y 1,8 kilos de peso.
Con respecto a su precio y disponibilidad, este nuevo Acer Aspire Vero se pone ya a la venta en Estados Unidos desde los 700 dólares, no sabiendo cuando llegará a España.
Fuentes: tuexperto.com y Profesional Review