Hola Hardmaniacos, hoy os traemos una pequeña guía para tener nuestros decodificadores a la última, además de como actualizar el firmware, y ver las características a la hora de comprar uno para nuestra casa.
Actualizar el firmware de nuestros dispositivos
Comenzando por los decodificadores que ya tenemos en nuestro salón o TV favorita. Probablemente los hayamos comprado hace tiempo y, en ese período en el que disfrutamos de sus funciones, han salido nuevas versiones de su firmware para el satélite o TDT, entre otros. Teniendo, por tanto, mejoras en el dispositivo. En este caso, es conveniente hacer una búsqueda de las posibles actualizaciones.
En internet hay gran cantidad de páginas para descargar firmware decodificador, además de paginas para actualizar decodificadores piratas, aunque, estas últimas no te las recomiendo. Ya que, posiblemente te darás cuenta que mi decodificador pirata no funciona, al tener firmware de dudosa procedencia, incluyendo que estás cometiendo un delito. Por eso te recomiendo descargar software para decodificador satelital o del dispositivo que tengas, de la propia web del fabricante o, de páginas que te den una garantía.h
Seguro que te preguntas como buscar códigos para decodificador, pues bien aquí puedes descargar firmware para vuestros dispositivos, en nuestro caso, los decodificadores, aunque también podremos actualizar tdt, móviles, cámaras, tablets o PC, entre otros muchos. Los firmware que descarguemos, os recomendamos que sean los oficiales, evitando así perder la garantía del producto. Pero, y ahora que veo que hay una nueva versión, ¿cómo hago para actualizar software del dispositivo en cuestión? Que no cunda el pánico, ya que te contaremos, a grandes rasgos como actualizar un decodificador.
Pues bien, muchos de los dispositivos, cuentan en el propio menú de configuración, un apartado para actualizar el firmware que nos hemos descargado. En el caso de los móviles, por ejemplo, tienen una sección de verificación de actualizaciones. Si accedemos a ella y nos aparece una nueva, después de realizar la búsqueda. Podremos ver que nos da la posibilidad de actualizarlo en el momento, sin tener apenas que hacer nada más que presionar un botón.
En el caso de los decodificadores, tendremos que guardar en una memoria USB el archivo que descargamos (previamente, lo descomprimiremos), para proceder a introducirlo en el decodificador e ir al menú de actualización, aunque aquí, depende un poco del deco en cuestión, pudiendo cambiar un poco el procedimiento de actualización.
Por si tienes alguna duda de como actualizar tdt o el decodificador que tengas en casa, te mostramos un vídeo últil para actualizar decodificador. De esta manera, actualizar firmware decodificador te resultará mucho más sencilla e intuitiva. Aunque no sean los mismos menús, los pasos si que son muy similares. Bastará con ir siguiendo cada uno de los pasos, yendo desde las paginas para actualizar decodificadores, hasta la propia actualización del dispositivo en concreto que tengamos nosotros. Fácil y rápido, ya sea para actualizar decodificador tdt por usb o desde internet.
Donde comprar un decodificador para nuestra televisión
Ahora veremos el segundo caso, queremos comprarnos un decodificador para tener más funciones que, de por sí, no nos da la televisión, ya sea porque es antigua o porque queramos algo más, como puede ser conexión a internet y, en el momento de comprarla no teníamos en mente esta necesidad.
Por ello, para comprar decodificadores, os damos algunas características a tener en cuenta y hacer una buena adquisición. Estos aspectos son, principalmente, la calidad de imagen, visión de canales privados (previo pago de los servicios), posibilidad de grabar uno o más canales simultáneamente y conectores que presenta para poder ver en la televisión con la mejora calidad.
En cuanto a la calidad de imagen, dependerá si es FHD o no, todo dependerá de la televisión que tengamos. En el caso de ser FHD con resoluciones iguales o mayores a 1920 x 1080, deberemos optar por este tipo.
También hay que tener en cuenta, la posibilidad de ver canales codificados, los cuales, deberemos abonarnos a una suscripción, consiguiendo así una tarjeta o cuenta que, introduciremos en el aparato, y nos permitirá ver este tipo de canales.
Otra de las opciones es la posibilidad de realizar grabaciones de los programas que estamos viendo en cada momento. Algunos modelos, los de gama alta, nos permitirán, incluso, grabar un canal y ver otro simultáneamente.
Como último punto, y no menos importante, es el tema de los conectores que cuentan los decodificadores, en el caso de querer uno con resolución FHD, tendrá que contar con una salida HDMI.
Además, también podrá tener conexión a internet, ya sea por cable o con wifi, perfecto para ver cualquier información al contar con un pequeño navegador incorporado. Y también, otras conexiones como son: salida de satélite para otro aparato que tengamos en casa, USB para grabar o reproducir vídeos.
Hay que tener en cuenta que los decodificadores de las compañías, como el decodificador digital plus (o el antiguo decodificador canal plus), o los decodificadores de ono, ya tienen sus propias conexiones.
Como último apunte, es recomendable utilizar el decodificador que nos proporciona cada compañía, en vez de usar un decodificador pirata. Ya que, a parte de incurrir en un posible delito, tendremos una mala calidad en el servicio, posibles alteraciones de última hora o averías que no se hará cargo la compañía. Además de que siempre pasa, que en aquellos momentos en lo que más queremos ver la televisión, ya sea la final del mundial de futbol, motos o cualquier otro deporte que estemos aficionados a él, nos falla el aparato.
En definitiva, deberemos tener en cuenta nuestras necesidades a la hora de decantarnos por un modelo u otro, dependiendo del uso que le vayamos a dar en cada caso.
También podéis ver otras noticias de Hardmaniacos.