Desde su presentación oficial, los iPhone 15 no han parado de tener problemas. Recientemente, bastantes usuarios reportaron que los iPhone 15 se sobrecalientan demasiado. Ante ello, Apple ha confirmado y ha dicho que los iPhone 15 se sobrecalientan por varios factores que afectan a su sistema operativo iOS 17, para lo cual ha preparado y lanzado una actualización.
Las quejas de los usuarios sobre el sobrecalentamiento de los iPhone 15 llegaron al foro de soporte de Apple, Reddit y X (Twitter), donde se mostraba que estos smartphones alcanzaban temperaturas de hasta 42ºC. Según ellos, en determinadas ocasiones, con el uso de algunas apps o mientras están cargando, los móviles quemaban y eran difíciles de sostener sin una funda.
Apple ha confirmado que se trata de un problema, pero no por los nuevos materiales empleados en sus dispositivos, como el titanio, sino por la nueva versión de su sistema operativo, iOS 17, por la configuración inicial y por algunas apps de terceros, siendo el más importante el incremento de la actividad en segundo plano que ocurre cuando los usuarios configuran sus nuevos teléfonos por primera vez.
La compañía de la manzana ha asegurado que «hemos identificado algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado». En concreto, «el dispositivo puede sentirse más caliente durante los primeros días después de configurarlo o restaurarlo debido al aumento de la actividad en segundo plano. También encontramos un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios y se solucionará en una actualización de software. Otro problema involucra actualizaciones de aplicaciones de terceros y está provocando que se sobrecargue el sistema. Estamos trabajando con estos desarrolladores de aplicaciones en correcciones que están en proceso de implementación».
Cabe indicar que esas aplicaciones de terceros a las que se refieren son Uber, Instagram y el juego Asphalt 9: Legends, las cuales tendrán que hacer algo por su parte.
Para solventar el problema de que los iPhone 15 se sobrecalientan, Apple ha lanzado la actualización iOS 17.0.3 (build 21A360), la cual ya está disponible de forma estable para todos los usuarios y se recomienda encarecidamente su instalación.
La compañía de Cupertino señala que «esta actualización incluye actualizaciones y correcciones de errores importantes, y soluciona un problema que podía provocar el sobrecalentamiento del software».
Así pues, si eres uno de los afectados, para descargar e instalar dicha actualización, debes ir al apartado “Actualización de software” desde la sección “General” de los Ajustes del iPhone y darle a “Actualizar ahora”; en caso de que no se te instale automáticamente.
No obstante, pese a esto, Apple indica que en algunas ocasiones el calentamiento es normal, como con el uso de videojuegos o un uso muy intensivo, y que también habrá que tener cuidado con la carga. Según advierten, el uso de cargadores USB-C de más de 20 vatios también puede calentar los dispositivos, pues el iPhone se regula solo para limitar la carga a un máximo de 27 vatios.
Fuentes: Expansión, 20 minutos 20 bits y Applesfera