¡¡Hola Hardmaníacos!! En este post os voy a comentar una solución al fallo con la zona muerta que ocurre en juegos antiguos cuando los jugamos con mandos modernos.
Los que jugábamos en los noventa, recordamos con miedo como siempre que queríamos usar un mando en ordenador, teníamos que calibrar los mandos en el viejo Windows 95 o 98. Esto a veces funcionaba, pero cuando el mando empezaba a fallar, hacía cosas raras y era todo un desastre.
Con la llegada del USB, este problema se fue, pero fue creando otro mayor a la larga. Muchos queríamos jugar a juegos antiguos con mandos, pero no podíamos hacerlo sin un mapeador/emulador de teclado. Al usarlo, empezamos a controlar mandos analógicos con controles que no estaban preparados, y a veces, veíamos como el protagonista «se movía solo».
Este fallo, pensé que era por el mando, pero luego vi que tenía que ver con la zona muerta de éste. Como se quedaba un poco para un lado el mando analógico, el juego pensaba que se tenía que mover y aquí estaba el problema.
Para arreglar este fallo con la zona muerta del mando, solo hay que bajar un programa que te permita «aumentar la zona muerta». En mi caso uso el DXTweak2, con un valor de 15-25%. Con esto, el mando deja de dar la mayoría de los problemas.
Dicho esto, os dejo con un vídeo tutorial para que veais de forma más amena esto que os estoy contando y como solucionar este problema, y a disfrutar de los juegos antiguos y mandos nuevos.