A la hora de elegir un ordenador portátil de Apple, tenemos varias opciones, según tamaño y características. Éstas son: los MacBook Air y los MacBook Pro de 13” y de 16”. En este artículo, veremos las características que tienen los MacBook Air, además de comentar las de las otras series. De esta forma, tendremos una visión general de las posibilidades de compra que tenemos a día de hoy, en cuanto a los nuevos portátiles de Apple se refiere.
Serie Air Apple
Comenzamos hablando de la serie Air Apple, donde destaca el pequeño tamaño que tienen estos ordenadores Apple, de solo 13”, perfectos para llevarlos con nosotros y que no ocupen espacio. Externamente, podemos ver que hay 3 posibles colores, que son: oro, plata y gris espacial.
Si vamos al interior, nos encontraremos con una pantalla retina con retroiluminación LED de 13,3 pulgadas, con tecnología IPS y una resolución nativa de 2.560 x 1.600 a 227 píxeles por pulgada y millones de colores. Además, también tiene varias resoluciones adaptadas compatibles, estas son: 1.680 x 1.050, 1.440 x 900 y 1.24 x 640. Con un brillo de 400 nits, gama cromática amplia y tecnología True Tone, la hacen un buen sistema de visualización de gran calidad.
En cuanto al procesador, desde hace un tiempo a la actualidad, vienen montando los Chips M1 de Apple, una CPU de 8 núcleos con 4 núcleos de rendimiento y otros 4 de eficiencia. A esto, tenemos que sumarle la GPU de 7 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos. También tendremos chips con 8 núcleos de GPU en lugar de 7.
La memoria RAM es de 8 GB, pudiendo configurarla con 16 GB; además, el almacenamiento interno lo tendremos desde 256GB hasta 1 o 2 TB, según el modelo o la configuración que elijamos.
Como no podía de ser de otra forma, el MacBook Air es compatible con redes inalámbricas Wifi 802.11ax, compatible con las normas a, b, g, n, ac del IEEE; además de tener Bluetooth 5.0, para la mejor velocidad y calidad de conexión con el resto de dispositivos.
Junto a esto, también cuenta con la cámara FaceTime HD a 720p, lo que nos posibilita el uso en vídeo conferencias a buena calidad. Además, para tener una buena conectividad, tenemos 2 conectores Thunderbolt 3 (de hasta 40 GB/s), y USB 3.1 Gen 2 (de hasta 10Gb/s) y toma unificada de auriculares, lo que aumenta las posibilidades de trabajo.
Si nos centramos en la batería, veremos que tendremos hasta 15 horas de uso en navegación web e inalámbrica, y hasta 18 horas si reproducimos vídeo en la propia app de Apple TV. Por lo que, con esta batería de 49,9 vatios hora, nos dará más que suficiente para todo el día sin tener que preocuparnos por recargarla. Además, tiene un adaptador de corriente USB tipo C de 30W.
Por último, os comentamos las dimensiones y peso que tiene, las cuales son bastante reducidas, siendo de: alto de 0,41 a 1,61 cm, ancho 30,41 cm y fondo 21,24 cm. A todo esto, le sumaremos un peso de solo 1,29 Kg, lo que nos dará una gran movilidad sin que apenas notemos que lo llevamos con nosotros.
Serie MacBook Pro
Si nos gustaría tener más potencia en el ordenador, tenemos la serie MacBook Pro, tanto de 13” como de 16”, que ofrece además una mayor autonomía de batería con hasta 20 horas de uso, así como también un almacenamiento de hasta 2TB, con 3,3 GB/s de velocidad de lectura secuencia.
En este caso, tenemos una mejor pantalla con un 25% más de colores que sRGB, 500 nits de brillo y tecnología True Tone, la cual permite ajustar la pantalla a la luz ambiental, para ver siempre a la perfección aquello que estemos haciendo o trabajando.
Aunque sea algo más grande, la versión de 16”, si necesitamos algo más de potencia o autonomía en el día a día, siempre será una buena opción, la cual, es una pequeña diferencia frente a la serie Air de portátiles de Apple.
Dónde comprar portátiles Apple
En el mercado, tenemos una gran cantidad de puntos de venta, desde las tiendas físicas de Apple, distribuidoras u online, donde podremos verlos y probarlos antes de elegir el que más nos guste y llevarlo con nosotros a casa o hacer que nos lo envíen, en el caso de tener la decisión bien clara.