El Asus ROG GX700 con refrigeración líquida ya está disponible en España
A continuación os vamos a hablar de un ordenador surrealista en el que la realidad ha superado a la ficción. Se trata del portátil gaming Asus ROG GX700 presentado en el IFA 2015 y que cuenta con un módulo de refrigeración líquida para soportar situaciones de overclocking y alto rendimiento.
Antes de nada, cabe indicar que este portátil pertenece a la división Republic of Gamers (ROG) de Asus, creada en 2006 y dedicada exclusivamente a desarrollar productos gaming. Si queréis más información sobre esta marca de Asus podéis visitar este link.
El Asus ROG GX700 incluye a parte un dock de refrigeración líquida con bomba, depósito, dos radiadores y dos ventiladores, cerrando al completo el circuito RL que pasa por el portátil. Sin embargo, el equipo puede funcionar sin dicho dock, ya que también incorpora dos ventiladores en su interior, consumiendo de esta forma unos 180W, los cuales ascienden hasta los 330W cuando se le conecta el dock, poniéndose todos sus componentes a máxima potencia.
Además de su sistema de refrigeración líquida, el Asus ROG GX700 también destaca por su potente hardware, el cual está constituido por un procesador Intel Core de 6ª generación i7 6820HK a 3,2GHz (capaz de llegar a 4GHz con el dock de refrigeración líquida), hasta 64GB de RAM DDR4 2133MHz, tarjeta gráfica NVIDIA GTX 980 (versión de sobremesa), dos SSDs PCI-e NVMe en RAID 0 (de 256 ó 512GB), y 512GB ó 1TB de almacenamiento (opcional).
En cuanto a la calidad de imagen, cabe decir que ésta será muy buena, ya que este portátil cuenta con un panel de 17,3 pulgadas IPS antirreflejos de resolución 4kUHD de 3840 x 2160 ó 1920 x 1080 píxeles (opcional) con tecnología NVIDIA G-Sync para evitar tearing, lags y bajones de FPS.
Por otro lado, en lo que a diseño se refiere, hay que destacar su toque agresivo gaming, con formas modernas y retroiluminación roja. El Asus ROG GX700 mide 42,9 x 30,9 x 3,5cm y pesa unos 3,6Kg más los 4,8Kg del dock; con lo que respecto a esto cabe plantearse hasta qué punto se puede considerar un equipo de este calibre “portátil”, ya que debido a su tamaño y peso malamente lo podremos transportar.
Finalmente, decir que este portátil gaming de Asus ya está disponible a la venta en España a un precio de 4.500 euros, que puede variar según la configuración que le escojamos.
Fuente principal: ROG