Hola HardManiacos, hoy os nos despertamos a golpe de Viernes cierre de semana, con una noticia un tanto peculiar. Ya se fabrican las primeras baterías de energía nuclear.
Parad, parad que ya os veo diciendo… Dios que peligro!… primero seguir leyendo de que va la cosa porque yo también me quedé un poco pasmado al principio.
Hoy por hoy al igual que en la tecnología de PC’s en cuanto al rendimiento lo que los limitan en velocidad son los Discos duros convencionales, y en sustitución tenemos a los discos SSD, con los cuales el cambio es a mejor pero de largo. Pues en los móviles pasa lo mismo, tenemos súper terminales con características que ya quisieran algunos ordenadores y sin embargo están montando como única fuente de alimentación con baterías de Litio que son insuficientes, teniendo que realizar un consumo de corriente continuo por tener que cargar nuestros terminales todos los días.
Mucho se ha hablado sobre ese tema pero ¿Cuál es la solución para las baterías de móviles?
Parece ser que las Baterías nucleares. Si lo preferís vamos a llamarlas baterías betavoltaicas de tritio. (Algunos diréis mmmm … tritio de que me suena?? Si Spiderman 2 XD ) con ese nombre no asustan tanto.
Ahora vamos a hablar de ellas y porque serían buenas para nuestros terminales móviles o cualquier otro uso que requiera de una batería.
Las baterías nucleares, son baterías que permiten no tener que cargarlas en periodos en torno a los 20 años, soportan condiciones extremas climatológicas, se acabarían problemas con las caídas, agua, calor o frio.
Bien y aunque nuclear vaya unido de radiación, estamos hablando de baterías que tendrían un nivel de radiación de los radioisótopos tan bajo que una simple hoja de papel no dejaría pasar. Asique suponemos que si de por si una carcasa de móvil ya evitaría el problema de la radiación, un pre-encapsulado de la misma sería doble seguridad. Por lo que se disipan las dudas de si es perjudicial o no, para el ser humano.
De momento estas baterías ya las fabrica una empresa llamada City Labs Inc, pero su precio es desorbitado haciéndolas inasequibles, puesto que rondan los 2000 euros.
Pero siendo sinceros y teniendo en cuenta que un móvil tiene una vida útil de unos 2 a 4 años hasta que se queda obsoleto o lo cambiamos (para algunos esta cifra incluso es menor), por lo que sería una tontería que una betería durase 20 años en este caso, si consiguiesen una duración de unos 5 o 6 años reducirían el coste de la misma y facilitarían su uso.
Para otros usos como marcapasos, pilas de relojs, cámaras etc.. Sería un avance de la leche, y mejoraría en mucho todos los dispositivos inalámbricos.
En fin, solo el tiempo dirá que será de todo esto y si acabaremos usando baterías nucleares.