Cuando tenemos un negocio en el que necesitamos tener una impresora de calidad, pero no queremos gastar mucho dinero en ella, la mejor opción es el renting de impresoras o alquiler de impresoras. Este servicio, nos permite tener impresoras con una calidad superior y gran cantidad de opciones y funciones que, de otra forma, nos costaría mucho dinero.
Este sistema resulta perfecto para aquellos negocios como copisterías, librerías u oficinas donde necesiten realizar impresiones de documentos, copias o escaneos. Todo ello, de una forma sencilla y práctica.
Además, podremos elegir el tipo de impresora que necesitemos para nuestra actividad, como impresoras multifunción, lo que dará un extra en la producción de nuestro negocio al contar con la impresora que mejor se adapta al uso que le vayamos a dar.
Todo ello, sin que tengamos de qué preocuparnos, ya que, como veremos a continuación, al realizar el contrato de renting o alquiler, tenemos una serie de servicios incluidos en él, que permitirán contar con impresiones de calidad en todo momento, proporcionando los consumibles necesarios o realizando los mantenimientos que necesite cada impresora. Además de responder ante cualquier eventualidad que podamos tener con el equipo.
Algunos de los servicios que tenemos al contratar un servicio de alquiler o renting de impresora son:
- La cancelación del contrato es más flexible, permitiendo pactarla con el distribuidor.
- En el caso de las impresoras por renting, son equipos totalmente nuevos, siendo la propiedad de la financiera que compra el equipo al distribuidor, configurándose desde el principio con las necesidades de cada cliente. No pudiéndose cancelar el contrato hasta que no finalicemos el pago de todas las cuotas.
- También se cuenta con un servicio de mantenimiento, en el que las piezas de repuesto que necesite la máquina, así como los consumibles y la propia asistencia técnica, ya sea una impresora, fotocopiadora o equipo multifunción, estarán cubiertos para un correcto funcionamiento del equipo.
- Forma de pago por página, con un coste fijo para color y otro para las páginas en blanco y negro, incluyendo los consumibles, piezas de repuesto que haya que cambiar por el uso, así como las que indique el fabricante. Además de las propias intervenciones que tenga que realizar el técnico donde tengamos la impresora.
- En el caso de necesitarlo, tenemos el servicio técnico a nuestra disposición, de esta forma, estaremos cubiertos frente a cualquier posible problema que tenga el equipo mientras el contrato esté en vigor. De modo que no tendremos una interrupción en las tareas que realicemos con la impresora, las cuales, en muchas ocasiones, son vitales solucionar lo antes posible.
En el caso de querer contratar alguno de estos servicios, ya sea de renting de impresoras a color o de blanco y negro, podemos realizar una búsqueda en nuestra localidad para ver las empresas de renting de impresoras. Por ejemplo, si estamos en Madrid, renting de impresoras en Madrid, donde encontraremos diferentes opciones en las que tendremos que valorar los diferentes servicios y precios que nos dan, antes de tomar una decisión final.
Como podéis ver, es una alternativa bastante buena, en la que, por poco dinero, podremos tener una impresora con un servicio de mantenimiento y reparación, válido para muchos negocios.