Skip to content
Hardmaniacos

Bye Bye Facebook!!

01/03/2012

La red social Facebook, tiene cada día que pasa más y más adeptos, cerca de los 900 millones de usuarios, casi tantos como chinos. Cada día, más de la mitad de estos usuarios accede a su perfil, se conectan a La Red, para cambiar su estado, compartir fotos, enlaces, darle a “Me Gusta” a comentarios o acciones de sus “amigos”…

Según palabras de su creador, Mark Zuckerberg, Facebook está creado para “hacer del mundo un lugar más abierto y conectado”. Si, eso si, pero además se convierte, según quien lo utilice, en un arma o una herramienta útil.

Pero como todos somos conscientes de la sociedad donde vivimos. Siempre es mejor tener las cosas bien atadas. Por eso, para prevenir sucesos como los que os comentaremos en breves, os recomendamos una correcta configuración del Facebook, en caso de que lo tengáis. Revisad la privacidad, quien forma parte de vuestros “amigos”, donde y como compartís información sobre vuestros datos

Adeptos y Vicio

Muchos de los que terminan huyendo de Facebook, lo hacen para curar la adicción que este les provoca. Capaces de pasarse días enteros sin hacer nada más que pulular por la red entramada y tergiversada de Facebook. Jugando a mini-juegos simples y adictivos, como si de opio se tratase; fisgoneado en fotos o comentarios de gente que ni conocen… Esta gente suele indicar que los motivos de este abandono son: aburrimiento, pérdida de tiempo o falta de privacidad.

Aunque debido a las obligaciones establecidas por las autoridades mundiales, “la seguridad” es en lo que más ha avanzado Facebook. Aunque aún a día de hoy es muy complicado eliminar por completo todo rastro de uno mismo. Es más, sabed que las fotos o datos que se registran en Facebook, pasan a ser propiedad de este, y así pueden ser distribuidos a quien se desee. Aunque de la publicidad activa y pasiva ya hablaremos en otra ocasión.

Eliminar Amistades

En ocasión, eliminar a un “amigo” puede conllevar grescas, discusiones y polémicas. Como indicamos antes, tener cientos de amigos en Facebook no implica tener contacto físico con ellos, ni tan si quiere haberlos visto alguna vez. Pero pese a esto, los tenemos, forman parte de nuestra lista, y pueden conocer datos nuestros, ver imágenes en las que salimos u opinar sobre nuestras publicaciones.

Cuando alguien, no muy allegado, con quien digamos… que no tenemos un roce habitual, que tan sólo es un conocido de un conocido. Lo eliminamos, esto puede volcarse en una bronca, llegando a las amenazas y pidiendo explicaciones de: ¿Por qué me has eliminado?

Después, otros muchos, consideran tener amigos o “me gustas”, con un ranking personal de popularidad, tengo más que tú, soy mejor, soy más… bla-bla-bla, paparruchas, egos descomunales e indomables espíritus narcisistas.

Espias en La Red

En el Facebook, como os imagináis, cualquiera puede espiarnos, meterse a investigar con quien hablamos, leyendo nuestro muro; con quien andamos, viendo nuestras fotos; saber nuestros gustos, oteando nuestras marcas.

Gente, que muchas veces, por obsesión, manía, celos o simple curiosidad, entra en el muro de su pareja, amistad, cónyuge o futuro allegado, para poder averiguar que hace cuando no la vemos. Esto puede llevar grandes confusiones, ataques de celos e incluso separaciones. (Chicos las cosas se hablan en persona…)

Esta inseguridad que provoca sentirse espiado, o darse cuenta de la necesidad por espiar, ha hecho que muchos usuarios de Facebook decidiesen abandonarlo.

Borrarnos o Eliminarnos de Facebook

No es un trabajo sencillo, como algunos habréis podido comprobar. Existen varios tipos de eliminación por así decirlo. Bien podemos:

  • Dejar la cuenta abandonada, sin hacerle el menor caso, esperando que la sociedad se olvide de nuestra existencia.
  • Desactivar la cuenta, quedando esta eliminada, pero se reactivaría si volvemos a darnos de alta. En el apartado ‘Seguridad‘ de ‘Configuración de la Cuenta
  • Eliminar nuestra cuenta por completo, o casi. Deberíamos entrar aquí, nos intentarán convencer con imágenes o misereres de nuestros amigos, que si nos echarán de menos, que si no sé que…Si lo queréis eliminar, eliminadlo.