Cuando nos compramos un reloj inteligente o smartwatch nos viene con una correa por defecto, en un determinado color que hayamos elegido, o estilo, según el modelo de reloj. Normalmente, nos solemos centrar en las funcionalidades y prestaciones que nos dará el reloj y dejamos en un segundo lugar a la correa, por lo que, en muchas ocasiones, nos veremos en la necesidad de cambiar la correa smartwatch.
¿Qué son las correas de smartwatch y por qué son importantes?
La correa es la pieza que nos dará el agarre con la muñeca y la seguridad de que no se pierda el reloj, por lo que, la correa smartwatch es un punto más a tener en cuenta a la hora de adquirir un reloj inteligente.
Tipos de correas de smartwatch
Habitualmente, en los smartwatches casuales predominan las correas de goma, tejido o caucho, y en los relojes más premium, las de cuero o metálicas. Estas, dan una durabilidad más o menos aceptable, sobre todo las premium, además de una buena comodidad en la muñeca y agarre del propio reloj.
Sin embargo, podemos cambiar la correa del smartwatch por una mejor. En el mercado encontraremos diferentes opciones, diseños, colores y materiales, como puede ser el cuero, goma, o metal, como las de acero inoxidable u otros. Todo dependerá de lo que queramos gastarnos, de la calidad que buscamos y del diseño que elijamos.
Marcas populares
Dentro de las marcas más populares que tenemos para poder cambiar las correas del reloj inteligente, están las de Huawei, Samsung, Xiaomi o Apple, como la correa apple watch. Dependiendo de si la marca es más o menos conocida, podremos cambiar la correa por otras más bonitas o fáciles de usar, siempre que nos sean compatibles.
Tamaños más usados
Por otro lado, también tenemos correas de varios tamaños, dependiendo del tamaño de la esfera del reloj, siendo los más usados o comunes, los de 20 mm y de 22 mm.
Aquí dependerá de la mano que tengamos y del propio reloj, donde elegir una correa más o menos ancha, marcará la diferencia entre tenerla bien agarrada o que se nos esté moviendo al mover la mano.
Cómo elegir la correa de smartwatch adecuada
Como podemos ver, tenemos diferentes opciones a la hora de cambiar la correa de smartwatch por una que se adapte mejor a nuestro estilo o evento al que vayamos.
Nuestra recomendación para tener una correa duradera, es que sea de un buen material, ya sea de acero o cuero. También que tenga una buena longitud y que la podamos acortar, en el caso de que nos quede larga en exceso, sobre todo si tenemos la muñeca pequeña.
Un punto a tener en cuenta, es si el material nos da alergia o, en el caso de las metálicas, frío, o que se nos meta entre los pelos y tire de estos.
Además, hay que ver que el propio cierre sea fácil de usar, tanto de poner como de quitar. Por regla general, tenemos 3 tipos, los del formato reloj, ya sea la típica correa de dos partes, como la metálica que abriremos y meteremos como si fuese una pulsera; o las de botón, en las que se insertará un pequeño pincho metálico en el orificio correspondiente.
Para finalizar, hay que tener en cuenta que la correa no debe quedar muy apretada, evitando posibles problemas de circulación o de movimientos de la mano. También, si estamos trabajando, es recomendable guardar el smartwatch, evitando posibles roturas de la correa o pérdidas, en el caso de que se nos caiga y no nos demos cuenta.
Esperamos que estos pequeños consejos que os hemos dado, os sean útiles a la hora de adquirir la correa adecuada para las necesidades que tenemos en cada caso y poder cambiarlas entre ellas, dependiendo del lugar a donde vayamos, ya sea un evento o en el uso del día a día.