Cuando utilizamos auriculares inalámbricos, uno de los hándicaps que tenemos es la duración de la batería y la autonomía que nos dan mientras los estamos utilizando. Por este motivo, os vamos a comentar una serie de puntos a tener en cuenta para potenciar la duración de la batería y, por ende, la autonomía de los auriculares inalámbricos.
Además de estas recomendaciones, en el caso de querer comprar unos, antes de realizar la compra, fíjate en su autonomía y escoge unos buenos auriculares inalámbricos de larga duración, lo cual será clave para potenciar aún más su duración. Sin más, comenzamos con las recomendaciones.
Fijarse en la autonomía antes de comprarlos
Como os comentamos, para tener una buena duración, es importante que, antes de comprarlos, nos fijemos en que tengan una buena batería y en la duración que nos indica el fabricante, así partiremos de una buena base para potenciar aún más su uso.
Quitar la iluminación en caso de tenerla
Cuando compramos unos auriculares inalámbricos gaming que disponen de iluminación en las orejeras, esta nos estará restando autonomía si la mantenemos encendida. Nuestra recomendación es desactivarla o reducirla al mínimo cuando no la consideremos necesaria, de esta forma, alargaremos sustancialmente la duración.
Bajar el volumen
Mientras estamos jugando o escuchando música, solemos tener el volumen algo más alto de lo que realmente necesitamos. Aunque pueda parecer que a priori no tendremos una mejora, si lo bajamos, arañaremos unas horas a la duración. También depende de si estamos en un espacio con más o menos ruido, donde nos permita bajarlo y seguir escuchando perfectamente.
En el caso de disponer de un ecualizador, podemos bajar las frecuencias graves, para ahorrar esa energía al usarlos.
Utilizar cable y cargador adecuados
En cuanto a la carga se refiere, deberemos prestar atención a que el cable y el cargador sean los adecuados para entregar la energía correcta en un tiempo acorde. Si no usamos un cable o cargador apropiado, veremos que se demorará más de lo habitual, resultando en cargas deficientes o con tiempos de espera muy elevados.
Mantener limpios los contactos de carga
Además de los cables y cargadores, hay que fijarse si, con el paso del tiempo, los contactos de carga se ensuciaron o les entró polvo o suciedad. Realizar una pequeña limpieza periódica de ellos, garantizará la óptima recarga en todo momento. Así no se demorará en exceso este proceso, realizándose correctamente y en el tiempo adecuado.
Hacer ciclos de carga y cargarlos si no se usan
De cuando en cuando, es conveniente que dejemos que se agoten por completo y cargarlos al 100%, de esta forma, conseguimos que el circuito de control de carga de la batería permita que esta se vuelva a llenar completamente, consiguiendo guardar más energía en las siguientes recargas.
También, en el caso de no usarlos por largo tiempo, es recomendable realizar una pequeña carga para mantener la batería entre el 60 y 80%, evitando que se degrade si no la utilizamos.
Ajustar configuración en software
En el caso de tener unos auriculares inalámbricos con software, podremos configurar mucho mejor las diferentes opciones, tanto en niveles de sonido, como iluminación, o el nivel de batería; detectando si es necesario realizar una recarga para poder conseguir más duración en las siguientes horas de uso.
Actualizar el firmware
En ocasiones, dentro del software nos aparecen actualizaciones de este y del firmware de los auriculares. En estas, puede que se mejore la gestión de la batería, por lo que, mantenerlo actualizado suele ser recomendable.
Ver su conectividad
Por último, algo también importante, es la conectividad de los auriculares inalámbricos. Dependiendo de si los usamos por Bluetooth o a través del emisor USB wireless, en el caso de tenerlo, notaremos alguna diferencia de la autonomía. Además, si podemos desactivar alguno de ellos, mejoraremos más la duración de los mismos.
Asimismo, en el caso de disponer de un conector Jack de 3.5 mm y no necesitar la función inalámbrica, por ejemplo, cuando vamos sentados en un medio de transporte, podemos echar mano de este conector, evitando consumir energía innecesariamente.
Como podemos ver, tenemos una serie de opciones para mejorar la duración de los auriculares inalámbricos. Si sabéis alguna otra forma para mejorar su autonomía, dejarnos un comentario.