Saltar al contenido
Hardmaniacos

Cómo imprimir si no tengo impresora o esta no funciona – Soluciones prácticas

14/08/2023
Cómo imprimir sin impresora

Aunque cada vez más gente cuenta con una impresora en casa, no quita que, en algún momento, necesitemos imprimir un documento con urgencia y esta no funcione, o que, directamente no tengamos impresora en casa. Esto, a priori, puede parecer un impedimento a la hora de realizar una impresión satisfactoria desde casa, pero en la era digital en la que estamos, encontramos una gran cantidad de opciones para poder imprimir los documentos o fotos que necesitemos. Aquí, os indicamos unos cuantos.

Usar servicios online para realizar las impresiones

Dependiendo de la cantidad de documentos o volumen de estos, los servicios de copistería online barata, como MH Copy, pueden ser una opción bastante ventajosa, ya que ofrecen distintas opciones de impresión, además ahorraremos dinero y nos llegarán a casa en poco tiempo.

Dentro de las copisterías online, tenemos la opción de imprimir con acabados en blanco y negro o en color, así como elegir el tamaño del papel o el acabado del mismo, ya sea encuadernado o grapado, entre otros más.

Bibliotecas o tiendas

En el caso de necesitar un documento con relativa urgencia, podemos echar mano de las tiendas o bibliotecas locales, donde pueden realizar la impresión de una cantidad pequeña de documentos. Muy útil si necesitamos una fotocopia carné o imprimir algún documento oficial.

Copisterías

Por otro lado, en las copisterías pueden imprimir grandes cantidades de documentos. Podremos realizar fotocopias o impresiones desde archivo, aunque no siempre lo podrán hacer en ese momento y, si el volumen es grande, necesitaremos esperar a que finalice el proceso.

Al tratarse de personal que está habituado a la realización de impresiones, tendremos ese plus de saber que el trabajo quedará bien hecho según las necesidades que tengamos en cada caso.

Imprentas locales

Otra de las opciones, es acudir a las imprentas, sobre todo si vamos a hacer flayers para publicidad o invitaciones de boda, por poner dos ejemplos. En este caso, podremos acudir directamente a la empresa o realizar el envío del documento a través de internet. Esta opción, es similar a la primera que os comentamos, aunque está más enfocada a grandes tiradas donde el precio será menor.

Colegios, universidades o lugar de trabajo

En el caso de estar estudiando o de tener una impresora en el lugar de trabajo, será más fácil realizar la impresión en estos sitios. Hay que tener en cuenta que, en algunos, como en universidades, tienen un límite de impresión o deberemos llevar nosotros los folios.

Suelen ser impresiones desatendidas, por lo que, si no sabemos como sacarle el máximo partido a la impresora, o tenemos algún contratiempo, como el atasco del papel, deberemos saber solucionarlo.

Asimismo, en el trabajo será conveniente preguntar antes si se nos permite utilizar la impresora.

Impresión desde el móvil

En el caso de estar fuera de casa, pero queremos tener impreso el documento o foto al llegar a ella o para algún familiar, podemos usar las aplicaciones móviles para enviar el documento a la impresora. Aquí, deberemos saber de ante mano si nuestra impresora lo admite.

Amigo o familiar

Por último, si las anteriores formas de imprimir un documento nos fallan o no tenemos mano de ellas, podemos preguntar a algún familiar si dispone de impresora y nos permite realizar la impresión que necesitamos con urgencia.

Esperamos que estas formas de imprimir un documento o foto si no contamos con una impresora a mano o la que tenemos se nos quedó sin tinta o está estropeada, os sirvan para poder imprimir.

Cómo imprimir si no tengo impresora o esta no funciona – Soluciones prácticas
Nombre del artículo
Cómo imprimir si no tengo impresora o esta no funciona – Soluciones prácticas
Descripción
Hoy os traemos una serie de tips para imprimir si no tengo impresora o esta no funciona – Soluciones prácticas
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo