En el mercado existen multitud de barras de sonido, ya sean para la TV como para una habitación. Por este motivo, puede resultarnos algo difícil, el decantarnos por un modelo u otro. En este artículo, veremos algunos consejos para elegir una barra de sonido de acuerdo a tus necesidades.
Para tener más claro qué barra de sonido comprar, deberemos fijarnos en algunos puntos que marcarán la elección de una u otra, según nuestras propias necesidades. Consiguiendo así, el mejor sonido de la propia barra, para disfrutar de la música o película que estemos escuchando. Sin más, comenzamos!!
A la hora de la elección, deberemos de tener en cuenta aspectos como: la potencia, el tamaño, si tiene subwoofer, conectividad, si es 2.1 o 5.1, donde estará colocada… A continuación, veremos cada uno de ellos.
Potencia de la barra de sonido
Es uno de los puntos importantes a tener en cuenta, ya que, según la potencia que tenga dicha barra, escucharemos mejor o peor los sonidos. Muchas veces, solemos pensar que cuanta más potencia es mejor, y no siempre es así, porque estaremos pagando de más por algo que nunca usaremos.
Esto va de la mano con el espacio en el que la situemos, como veremos en otro punto, y también del uso que le vayamos a dar. Ya que, no es lo mismo usarla en un gran salón que para nuestro ordenador. Si ponemos una barra de poca potencia en un gran espacio, deberemos aumentar el volumen para tener una mejor experiencia, resultando, en ocasiones, con distorsiones en el sonido.
En el mercado, tenemos para elegir desde unos 100W hasta 1000W o más. Estos últimos, con más altavoces, especialmente indicadas para salones grandes y ver películas. Perfectas para tener una inmersión en el contenido que estemos viendo o disfrutando.
Ubicación de la barra de sonido
Como ya apuntamos en el anterior apartado, no es lo mismo usar nuestra barra de sonido en un salón que en una pequeña habitación. En esta última, con una pequeña como la Razer Leviathan, la cual hemos analizado en Hardmaniacos, será más que suficiente. Ya que su potencia es bastante buena. Así como también podremos emplear la Razer Leviathan mini, si solo queremos tener algo de sonido envolvente en nuestra zona de juegos o escritorio, para cuando nos cansemos de llevar los auriculares.
Si por el contrario, queremos una barra de sonido para escuchar nuestras películas favoritas en el salón, deberemos optar por modelos más grandes o con más altavoces, consiguiendo una experiencia más inmersiva.
Cantidad de altavoces
Según si la barra es 2.1 o 5.1, tendremos más o menos altavoces, lo cual, va ligado al espacio y uso que le demos. Como comentamos antes, si la vamos a usar en un salón, es preferible contar con altavoces traseros, con un sonido 5.1, consiguiendo una mejor experiencia. En usos gaming o para video juegos, con una 2.1 será suficiente. Siendo clave, el uso de subwoofers para tener graves más potentes y escuchar las explosiones del juego mucho mejor.
Conectividad
Otro punto clave, es la conectividad que pueda llegar a tener nuestra barra de sonido. Según el dispositivo que usemos, deberemos fijarnos en este punto. Por ejemplo, el modelo de Razer que os apuntamos antes, tiene un gran abanico de posibilidades, ya que la podremos conectar mediante bluetooth, cable óptico o Jack de 3,5mm.
Ejemplos de barras de sonido
Para finalizar, os traemos algunos modelos de barras de sonido de 3 potencias y cantidad de altavoces.
La barra de sonido LG SJ2, tiene una potencia de 160W, perfecta para mejorar el sonido de televisores o para el uso en juegos. Tiene una rápida instalación, ya que solo cuenta con una barra y un subwoofer. Además de contar con mando a distancia.
Otro modelo, algo más potente, es el Samsung HW-K450. Con sus 300W será más que suficiente para un salón medio de unos 25m2. Como dicen los comentarios, es de muy fácil instalación, además de contar con varios conectores o función bluetooth.
Por último, os traemos el modelo Sony HTRT4, el cual es 5.1, permitiendo un sonido más envolvente. Además de su calidad de sonido, también destaca por la conectividad, la cual es: Bluetooth, NFC, y USB; y, como extra, cuenta con subwoofer inalámbrico.
Esperamos que os hayan sido útiles estas recomendaciones para elegir una barra de sonido. Si veis que se nos quedó algún punto sin tratar, o tenéis otros modelos iguales o más interesantes de los que os hemos hablado, dejarnos un comentario.