Son diversas las averías que pueden presentar los teléfonos móviles, por lo general de la forma más inesperada e inoportuna posible. Es vital contar con un servicio técnico de confianza que sea responsable y profesional para dejar estos imprescindibles aparatos en las mejores manos.
Por más cuidadosa que la persona sea, el uso constante hace que el dispositivo móvil pueda presentar fallos en algún momento, lo que ocurre generalmente de manera imprevista, ocasionando gran molestia, ya que se trata de un aparato de alta utilidad en la vida diaria.
Algo que se debe tener muy en cuenta es que cuando un teléfono móvil presenta alguna avería no se debe improvisar, lo ideal es llevarlo con especialistas en la materia que son quienes tienen los conocimientos para identificar el fallo y ejecutar las soluciones correspondientes.
Un ejemplo de un eficiente servicio técnico es el de Europa3G, tienda de reparación que cuenta con especialistas con amplios conocimientos sobre toda la gama de marcas y modelos de dispositivos móviles que hay actualmente en el mercado.
Europa 3G ofrece el servicio de reparación en 45 minutos, con garantía certificada sellada y sin requerir cita. Y es que en esta tienda están muy conscientes de lo importante que es estar conectado, por lo cual ofrecen el servicio de diagnóstico y reparación express.
Averías más frecuentes
Son muchos los tipos de fallos que se presentan en los teléfonos móviles, la mayoría de ellos relacionados con la pantalla, por ser el componente que está más expuesto, y la batería porque siempre se procura mantener el dispositivo cargado pero la mayoría de las personas no se preocupa en cómo prolongar su vida útil.
En lo que respecta a averías con la pantalla, sin duda esta es la primera causa de la visita a las tiendas de reparación de dispositivos móviles. El uso del móvil hoy en día es desmedido, se utiliza incluso con las manos ocupadas y se lleva a todas partes, por lo que es muy común que se caiga con mucha frecuencia, lo que puede afectar la pantalla.
Cuando ocurren estas caídas el resultado puede ser que se rompa la pantalla o el LCD. Según el modelo y marca del teléfono, además de la magnitud de la rotura, se cambiará solo el cristal o la pantalla completa. La principal recomendación es asegurar la pantalla con un buen protector para que resista mejor ante golpes y caídas.
Otro de los problemas más comunes que presentan los teléfonos móviles son los relacionados con la batería, mayormente porque se nota un bajo rendimiento, es decir, que se descarga cada vez más rápido.
Este problema se origina por malos usos que se le suele dar, por ejemplo, utilizar cargadores que no son los oficiales según la marca, dejarlo cargando toda la noche, cargarlos cuando aún tiene un alto porcentaje de batería “por si acaso”, dejarlo cargando incluso cuando ya está al 100% o usarlo mientras se está cargando.
Cuando se ha comprobado que la batería ha terminado su vida útil, lo mejor es reemplazarla por una original de la marca y correspondiente al modelo del dispositivo.
Otro fallo frecuente es cuando se intenta cargar el teléfono y no pasa nada, es decir, no se carga. Esto puede deberse a la batería, el software del teléfono o el pin de carga (la abertura del aparato en donde se conecta el cable). Lo primero que se debe hacer es ver si sirve el cable USB que se está utilizando o limpiar el puerto USB de manera muy cuidadosa. Si nada de esto resulta, el paso siguiente es llevarlo a un servicio técnico.
Un problema común que suelen presentar los teléfonos es la oxidación a causa de haber mojado el aparato y no secarlo adecuadamente, ya que hay quienes optan por usar el secador de cabello o meterlo en un envase con arroz y esto no es apropiado. Otros errores son prenderlo de inmediato y dejarle la batería (en el caso que sea extraíble). Lo mejor es llevarlo cuanto antes al servicio técnico.