Hoy os traemos el tutorial del Ares, una aplicación o programa para descargar música, vídeos, documentos o casi cualquier cosa que necesitemos. Todos ellos de forma gratuita, ya que el programa Ares es una aplicación P2P, es decir, de compartir archivos entre diferentes usuarios. Sin más, empezamos!!
Cómo descargar Ares
Para la descarga de Ares gratis sin virus, podremos hacerlo desde su propia web o a través de este enlace, el cual, ya nos lleva a la descarga del instalador del propio programa para descargar Ares gratis para pc más rápido. Nosotros os recomendamos esta última opción, ya que descargar Ares desde su web, conlleva a bajarnos una especie de descargador, el cual nos querrá instalar otras aplicaciones añadidas.
Cómo instalar Ares gratis
Una vez descargado, procederemos a instalar Ares gratis. Para ello, tan solo deberemos ejecutar el instalador y seguir los pasos que podemos ver en las siguientes capturas.
Aquí tener cuidado de marcar esta casilla, ya que estaremos instalando el navegador Opera además del propio Ares.
Cómo usar Ares
Al finalizar la instalación ya podremos usar Ares. Para ello, deberemos ejecutar el acceso directo que se nos creó en el escritorio. Al darle, nos saldrá una ventana con diferentes opciones y pestañas.
Cómo configurar Ares para que funcione
Antes de empezar a hacer las descargas, os recomendamos que le echéis un vistazo a la configuración. Así sabremos cómo funciona Ares según lo que seleccionemos. En ella, elegiremos diferentes opciones para que el funcionamiento sea óptimo. Deberemos fijarnos en las pestañas de General, Descarga, Red y BitTorrent, en el caso de que queramos usar esta función.
Además, también tendremos que ver si al instalarlo nos aparece algún mensaje del firewall o antivirus, los cuales, deberemos permitir para poder usar Ares perfectamente.
Como podemos ver en la siguiente imagen, nos aparece en primer lugar la opción de General. Aquí seleccionaremos el idioma, si queremos que se ejecute al iniciar el sistema o que se cierre cuando le demos a la X, entre otras opciones.
En la pestaña de Descarga, seleccionaremos la carpeta para las descargas. Además de escoger algunas opciones más, como el ancho de banda de subida y bajada, las descargas simultáneas o mostrar el porcentaje de las mismas.
En la pestaña de Red, podremos hacer una prueba de conexión, así verificaremos si está todo correcto para poder descargar a la perfección.
En la de BitTorrent, seleccionaremos la carpeta de las descargas, que puede ser la misma que las otras o no.
Por último, también podemos ver la pestaña Skin, donde elegiremos el Tema que se mostrará en el programa, dándonos a elegir entre dos.
Cómo descargar con Ares
Para comenzar a hacer las descargas de la música, vídeos o documentos, nos iremos a la pestaña de Búsqueda. En ella, nos aparece un pequeño recuadro, un botón de buscar ahora y diferentes opciones, según el tipo de archivo que queramos buscar en cada caso.
Escribimos lo que queremos buscar en el recuadro y le damos al botón de abajo de «Buscar ahora». Después de un rato, veremos en la parte derecha, todos los archivos que encontró sobre esa búsqueda que hemos hecho.
Podremos realizar diferentes búsquedas simultáneamente. Para ello, solo tendremos que pulsar en la pestaña de Nueva búsqueda, teniendo así todo bien ordenado.
Una vez que nos aparece el resultado de la búsqueda realizada, vemos diferentes características, como el nombre del archivo, el tamaño de la descarga, y el tipo o el estado (cuantas más estrellitas, mejor). Para descargar los archivos que nos interese tener, deberemos pulsar dos veces para seleccionarlo. Cambiará el simbolito de la izquierda, poniendo una flecha encima de él, y ya lo podremos ver en la sección de descargas.
En la pestaña de Descargas, nos aparecen todas las que hayamos seleccionado, indicando en cada una, diferente información, como puede ser, el nombre del archivo, el tipo, el estado y, lo que más nos puede interesar, el progreso, la velocidad y el tiempo restante. Estos últimos datos nos ayudarán a saber cuándo tendremos cada archivo o si podremos ver parte de él, antes de que la descarga termine.
En esta pestaña, también podremos eliminar las descargas que tengamos. Para ello, deberemos seleccionarla pulsando con el ratón y dándole al botón superior de cancelar. Después de hacer esto, nos aparecerá una X roja, indicando que se ha cancelado esa descarga. Si queremos quitarla del listado, tan solo deberemos pulsar en Limpiar erróneos y completos.
Una vez finalizada la descarga, podremos hacer 2 cosas: ir directamente a la carpeta de las descargas y disfrutar de nuestros archivos, o darle doble clic (en el caso de ser mp3 o vídeo) para reproducirlo directamente con el propio reproductor de Ares. El cual, nos permitirá, no solo ver las finalizadas, sino que también podremos ver las que no están terminadas, así sabremos si es lo que estamos buscando o no.
Cómo compartir archivos en Ares
Por último, deciros que también podemos compartir nuestros propios archivos en Ares, para ello, tan solo tendremos que dejar, en la carpeta de descargas del Ares, los archivos que queramos compartir.
Esperamos que os haya sido útil este tutorial de cómo usar Ares gratis para descargar vuestros archivos, tanto música, vídeos o documentos. Cualquier duda que tengáis, podéis dejárnosla en comentarios y lo antes posible os la resolveremos. Además, también podéis visitar el resto de tutoriales de Hardmaniacos.