Snap, que desarrolla productos de realidad aumentada y está detrás de la popular aplicación Snapchat, ha comprado la empresa de neurotecnología NextMind, que tiene sede en Francia y fue creada en 2017, para seguir desarrollando dispositivos como la diadema de NextMind que permite controlar objetos con la mente y de la que os hablamos a continuación. La idea es que la tecnología de NextMind se incorpore a futuras generaciones de las gafas Spectacles y a algunos de los otros productos de la compañía, como Snap Camera.
La diadema de NextMind cuenta con electrodos EEG patentados y funciona como una interfaz entre el cerebro y un ordenador, ofreciendo la posibilidad de controlar dispositivos u objetos virtuales con la mente, gracias a la decodificación de la actividad neuronal en tiempo real.
Desde la compañía aseguran que se trata de un sensor de alta precisión. Esta tecnología no es capaz de ‘leer la mente’, sino que sirve para que dispositivos de entrada usen el pensamiento como eje principal. En palabras de la compañía: este aparato “le permite presionar un botón virtual simplemente enfocándose en él”.
Lo mejor de todo, es que la diadema no necesitará conexión con otros dispositivos, lo que le brinda una autonomía importante frente a dispositivos. Se asienta de forma segura en la parte posterior de la cabeza para que uno se pueda mover libremente. Para ello, viene con una banda para la cabeza con el fin de mantener el dispositivo en su lugar, pero también se puede ajustar a una gorra de beisbol o a unos auriculares.
Finalmente, cabe indicar que esta diadema de NextMind forma parte de un kit de 399 dólares que tiene una disponibilidad muy limitada, ya que está pensado exclusivamente para desarrolladores. La firma lo describe como un proyecto de “desarrollo iterativo y en evolución”.
Fuente principal: Xataka