La compañía Samsung ha anunciado que ha dado comienzo de fabricación y distribución de los nuevos chips que llevarán sus discos SSD de 128 Gigas de tamaño.
Las Nand Flash serán fabricadas a tan solo 10 nanometros, tal y como ya lo hacen actualmente con los discos Samsung SSD de 64 Gigas.
Samsung ha tomado esta decisión debido a que el mercado está experimentando un cambio paulatino a los discos SSD como opción para discos de sistemas operativos, por eso los usuarios tienen en cuenta tanto la capacidad que precisan para un Sistema operativo y por el precio, por lo que la opción de los 128 Gigas es la más acertada.
Pero también tiene en mente el poder pasar este proceso de fabricación a unidades Samsung SSD de 500 Gigas, permitiendo de esta forma el poder dar un bajón de precio a los discos SSD, que es lo que todos los usuarios estamos esperando y el condicionante para decantarse entre un HD convencional y un SSD hoy en día.
Sin duda Samsung ha dado unos pasos muy acertados en este aspecto, se ha posicionado como el disco SSD de capacidad 128GB más fiable casi a la par de los famosos Crucial M4 pero con más velocidad de escritura y a un precio asequible.
Otra cosa será el SAT, pero de eso ya hablaremos otro día ;)