Skip to content
Hardmaniacos

Dron de reparto DJI FlyCart 30, capaz de soportar hasta 40Kg y con función de grúa

17/08/2024
DJI FlyCart 30 portada

Desde hace varios años, la marca china DJI es el principal fabricante de drones civiles del mundo, teniendo un completo catálogo de productos que incluye desde propuestas de bolsillo hasta alternativas más ambiciosas como sus nuevos drones de reparto. Este es el caso del DJI FlyCart 30, el cual supera los desafíos del transporte tradicional con su gran capacidad de carga útil de hasta 40Kg, su amplio rango operativo, alta fiabilidad y funciones inteligentes; permitiendo realizar envíos con mayor eficacia y flexibilidad. A continuación, os contamos todo sobre él.

El dron DJI FlyCart 30 o DJI FC30 ha sido diseñado específicamente para tareas de reparto. Con unas dimensiones de 2800 x 3085 x 947mm (largo x ancho, x alto) desplegado, es un poderoso elevador de cargas a larga distancia con una potente señal e inteligencia que supera los límites logísticos tradicionales para ofrecer una solución de transporte aéreo segura, económica y eficiente.

Además, presenta un modo Carga y un modo Grúa para facilitar la entrega en función del destino, donde la detección del peso y del centro de gravedad garantiza una carga equilibrada para un vuelo seguro y estable. Por defecto el dron viene con un estuche de EPP para cargarlo y descargarlo fácilmente. Para el modo Grúa presenta una caja de 70 litros de capacidad equipada con sensores de peso y un cabestrante para lugares de aterrizaje complejos, con un cable descendente que puede controlarse de forma manual o automática, lo cual se vende por separado.

Cabe indicar que el dron puede ajustar de manera inteligente su posición para minimizar el balanceo de la carga y mejorar la estabilidad. La carga se libera automáticamente al posarla y no es necesario separarla manualmente, lo que garantiza una entrega segura y precisa. En situaciones extremas en las que la carga colgante quede atrapada o enredada, hay la opción de calentar y cortar el cable de la grúa para liberar el dron.

modo grua dron DJI FlyCart 30

DJI FlyCart 30 cuenta con una configuración coaxial multirrotor de cuatro ejes y ocho palas con hélices de fibra de carbono. Puede alcanzar una velocidad máxima de vuelo de 20m/s, pero, al igual que otros drones, los usuarios pueden utilizar diferentes configuraciones de batería que impactan directamente en sus prestaciones. Así, con dos baterías puede transportar hasta 30 kg a lo largo de una distancia de 16 km, mientras que, en su configuración de emergencia con una batería, la capacidad de carga útil aumenta a 40 kg hasta unos 8 km.

Este dispositivo dispone de la transmisión de vídeo DJI O3 hasta 20Km de forma estable. Su sistema transceptor de cuatro antenas selecciona de forma inteligente la más óptima para transmitir señales y mejorar las capacidades anti interferencias. El DJI FlyCart 30 también se puede acoplar al módulo de transmisión de vídeo mejorado DJI y la señal de transmisión de vídeo O3 puede funcionar mediante una red 4G. Si la señal de transmisión de vídeo O3 encuentra interferencias, el dron puede seguir utilizando 4G para una transmisión de vídeo estable. Esto evita el bloqueo de la señal en entornos complicados y mejora la seguridad del funcionamiento.

dron de reparto DJI FlyCart 30

Por otro lado, el FC30 está preparado para condiciones meteorológicas y terrenos extremos. Cuenta con protección IP55, puede operar con temperaturas de −20 a 45 °C (de −4 a 122 °F) y puede volar con viento de hasta 12 m/s. Las hélices estándares están optimizadas para altitudes de 0 a 6000 m y permiten volar a hasta 3000 m con una carga útil de 30 kg. Y las baterías autocalentables mantienen un rendimiento óptimo incluso a bajas temperaturas.

Y en cuanto a seguridad, este dron dispone de sistemas redundantes internos (como el sistema de doble batería) y funciones inteligentes para garantizar la seguridad durante su funcionamiento. Antes de despegar, evalúa la viabilidad de la ruta de vuelo según las condiciones ambientales y garantiza la seguridad mediante mensajes audiovisuales y retrasando el arranque de las hélices. Durante el vuelo, el doble radar en fase activa y los sistemas de visión binocular, habilitan la detección de obstáculos inteligente multidireccional en cualquier condición meteorológica, de día o de noche. Además, el receptor de señal ADS-B integrado proporciona puntualmente avisos de aeronaves tripuladas cercanas. Para el aterrizaje, establece varios lugares alternativos y, en situaciones de emergencia, un paracaídas integrado puede desplegarse a baja altitud y hacer que el dron aterrice de forma estable para proteger a las personas y los bienes. También incorpora un módulo RTK para lograr un posicionamiento centimétrico y mejorar aún más la seguridad durante el despegue y el aterrizaje.

DJI FlyCart 30 con paracaidas de emergencia

Por otra parte, el DJI FlyCart 30 se acompaña de varios softwares y un mando control. En primer lugar, DJI DeliveryHub permite planificar y monitorizar los envíos aéreos, así como visualizar el camino en directo con la cámara FPV incluida en el dron. Además, este software y el FC30 admiten la integración con plataformas en la nube o cargas útiles externas, lo que permite la adaptación a una amplia gama de aplicaciones específicas de la industria.

En segundo lugar, DJI Pilot 2 es la opción para utilizar el dron bajo el control manual. Aquí el operador puede ver el estado el vuelo en tiempo real, así como datos de la carga. También comprueba el nivel de la batería, el estado de la alimentación y el kilometraje en tiempo real, y supervisa la accesibilidad del punto de destino para garantizar la seguridad operativa. Y en condiciones meteorológicas extremas u otras situaciones anómalas, DJI Pilot 2 alerta a los operadores sobre riesgos y permite gestionar lugares de aterrizaje alternativos.

Además, hay varios medos de asistencia inteligente para una mayor eficiencia: modo de entrega, control de crucero y seguimiento del terreno en tiempo real.

Por su parte, el mando control DJI RC Plus tiene una pantalla de alto brillo de 7 pulgadas y es compatible con el modo de doble operador, el cual permite que dos operadores transfieran cómodamente los permisos de control para satisfacer diversos requisitos operativos. Asimismo, con el mando se puede planificar y ejecutar tareas de forma remota, monitorizar el estado de las tareas en un mapa base 2.5D, visualizar el entorno de vuelo circundante desde la cámara FPV, recibir alertas de anomalías, planificar rutas, gestionar ubicaciones marcadas y lugares de aterrizaje alternativos, monitorizar el estado del dron, y ver estadísticas.

mando control DJI RC Plus para dron DJI FlyCart 30

Por último, cabe señalar que la compañía todavía no ha anunciado el precio y disponibilidad de este dron de reparto.

Fuentes: DJI, DJI News y Xataka

Dron de reparto DJI FlyCart 30, capaz de soportar hasta 40Kg y con función de grúa
Nombre del artículo
Dron de reparto DJI FlyCart 30, capaz de soportar hasta 40Kg y con función de grúa
Descripción
El dron de reparto DJI FlyCart 30 supera los desafíos del transporte tradicional con su gran capacidad de carga útil de hasta 40Kg, su amplio rango operativo, alta fiabilidad y funciones inteligentes; permitiendo realizar envíos con mayor eficacia y flexibilidad. A continuación, os contamos todo sobre él.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo