El sistema de almacenamiento SSD XS1000 de la marca Kingston ha ganado el premio ‘Red Dot 2024: Diseño de producto’. Este premio, que empezó a darse en 1955, es uno de los concursos de diseño más grandes que podemos encontrar en el mundo, el cual, recibe más de 20.000 candidaturas anuales de 60 países a lo largo de todo el mundo.
En este caso, se le ha otorgado el premio al SSD externo XS1000 de Kingston, ya que es una solución que permite realizar copias de seguridad de archivos, con el acceso fácil y rápido a los documentos y datos que guardemos en él. Muy útil para guardar las fotos y vídeos que hagamos en los viajes. Esto es posible, gracias al tamaño compacto y un peso de solo 29 gramos que permite llevarlo y guardarlo hasta en un bolsillo.
Aunque tenga un tamaño reducido, es salientable las capacidades que tiene, con velocidades de lectura que llega a los 1.050 MB/s y con capacidades de hasta 2 TB. Por lo que, tendremos un almacenamiento de gran tamaño que permite guardar en él una gran cantidad de datos, fotos, vídeos y documentos.
En Hardmaniacos, le hicimos una review completa no hace mucho, por aquí podéis ver las impresiones del XS1000 de Kingston. Además, si os queréis hacer con uno, también os dejamos el link de compra, tanto en la versión de 1 TB, como en la de 2 TB.
“Este premio reconoce nuestro compromiso con soluciones de almacenamiento elegantes y portátiles. Diseñamos el XS1000 pensando en el usuario, para ofrecer una portabilidad sin igual a quienes valoran tanto la comodidad como el rendimiento”, explica Liny Cheliyan, gerente comercial de Prosumer Flash y SSD de Kingston EMEA.