Nos hemos quedado atónitos cuando nos hemos enterado de que el FBI ha cerrado Megaupload, el mayor servicio de descargas directas.
Megaupload, Megavideo y Megaporn han dejado de ser operativos tras una operación realizada por el FBI. Además del cierre del servicio de descarga directa por excelencia, siete trabajadores han sido detenidos. Los detenidos son el jefe de marketing, Finn Batato, el diseñador, Julius Bencko, el jefe de desarrollo del negocio, Sven Echternach, el cofundador y director, Mathias Ortmann, el jefe de la división de software, Andrus Nomm, y el supervisor de programación, Bram van der Kolk.
El cierre de Megaupload ha sido hoy, curiosamente el día después al cierre de 60000 páginas web, entre ellas Wikipedia, en protesta a la ley S.0.P.A (la ley anti-piratería americana).
Esto es el resultado de una investigación que ha durado dos años. Los detenidos están acusados de delitos de piratería, afirmando que las operaciones de este servicio han supuesto pérdidas de más de 500 millones de dólares a los propietarios de derechos de autor.
No sabemos todavía más detalles acerca de lo sucedido ni de lo que podrá pasar. Lo que sí está claro es que muchos usuarios se verán perjudicados tras el cierre del mayor servicio de descarga directa, sobre todo aquellos que posean cuenta Premium.