Desde hace relativamente pocos años, vemos como el hogar tecnológico se va llenando de más dispositivos que nos hacen la vida más fácil. Ya sea desde el más básico, como un televisor conectador a internet, como el más completo, donde cada integrante de la familia puede tener una serie de gadgets o dispositivos interconectados que le harán el día a día más fácil. Por ello, os vamos a comentar, los posibles dispositivos que podemos tener en casa, centrándonos en este caso, en el salón y las habitaciones, ya sea para ver la tele, escuchar música o jugar, entre otras actividades.
Además, también podemos visitar la web https://mipapaesgeek.com, donde veremos muchos más ejemplos de gadgets que podemos implementar en nuestra casa y hacer el día a día más fácil o divertido. Sin más, comenzamos!
El salón tecnológico
Comenzamos por el salón, donde tenemos varios dispositivos de electrónica o informática para la familia. Aquí destacan, sobre todo, los pensados para divertirnos y jugar, como pueden ser las consolas, ya sea Xbox, PlayStation o la Switch, entre otras, todas ellas conectadas al televisor, el cual, si es Smart TV, podremos ver también contenidos de internet o alguna película en plataformas como Netflix o Prime video.
Para este último, existen en el mercado las barras de sonido, dispositivos que nos potenciarán el sonido que proviene del televisor. De esta forma, notaremos mucho mejor todas las frecuencias, con graves vibrantes, medios potentes y agudos claros, con una gran mejora en la experiencia, tanto en películas como en juegos.
Así, en el salón tecnológico, tendremos el entretenimiento, ya sea con algún juego familiar, o para ver alguna película o documental en familia y pasar las tardes con los nuestros divirtiéndonos.
La habitación tecnológica
Centrándonos en las habitaciones, tenemos los ordenadores, equipos de música, televisores, etc. En los primeros, tenemos a nuestro alcance, la posibilidad de trabajar y jugar en el mismo ordenador. Aquí dependerá de las prestaciones que tenga este dispositivo.
En el caso de querer jugar con una buena calidad, necesitaremos un equipo que tenga un procesador, memoria RAM y, sobre todo, tarjeta gráfica potente para un buen desempeño, como las RTX de la serie 2000 o 3000. Además de un monitor con una buena frecuencia de refresco, para garantizar la fluidez de las imágenes y que no se nos pierda ningún segundo de lo que está pasando en el juego.
Para los amantes de la música que quieren disfrutar de un audio de calidad, tenemos un par de opciones: disponer de unos buenos auriculares, los cuales, podremos conectar el ordenador, móvil o equipo de música; o, tener este último, con un buen conjunto de altavoces. Todo dependerá del tamaño de la habitación y de las horas a las que lo usemos para evitar molestias en el caso de tener vecinos.
Asimismo, en los auriculares con micrófono, tendremos la posibilidad de usarlos en los juegos y/ o para realizar llamadas. Por lo que, son perfectos para dar órdenes concretas y precisas a nuestros compañeros de equipo y ganar cada partida. Además, si contamos con auriculares 7.1, sabremos en todo momento por donde vienen los enemigos y nos será mucho más fácil detectarlos y abatirlos.
Si nos gusta más escuchar música, podremos tener un equipo de música con USB, lector de tarjetas o Bluetooth, facilitando reproducir la música que tengamos en el móvil u ordenador. Nosotros os recomendamos que este sea por lo menos 2.1 o 5.1, para tener un sonido envolvente y meternos dentro de la acción como si estuviésemos allí.
Como podéis ver, tenemos varias opciones para mejorar y disfrutar en familia de un hogar más tecnológico, que nos ayudará a relajarnos y pasar el rato en compañía.