Actualmente muchos de nosotros tenemos un teléfono móvil o smartphone, una tablet y un ordenador portátil, que solemos usar de forma independiente según nuestras necesidades de cada momento; pero ¿y si los juntamos todos en un mismo dispositivo?
Esta es la idea que se le ocurrió a la compañía Xentex y que ha dado lugar al nacimiento del “If Convertible”, el cual es un dispositivo que se puede dividir y desmontar para utilizarlo según cómo queramos, pudiéndose girar y plegar para transformarlo en un ultrabook de doble pantalla, en una tablet, o en un teléfono inteligente si ésta se separa completamente del resto del dispositivo.
Como portátil o ultrabook, el If Convertible está compuesto de dos pantallas de 7 pulgadas de 1080p, que comparten un teclado de tamaño común. Estas pantallas se pueden usar como si fueran solo una o como dos pantallas independientes, pudiendo una mostrar el escritorio de Inicio y la otra cualquier otra aplicación. Y si rotamos una de ellas y cerramos la tapa del dispositivo, tendremos una tablet.
Además, el If Convertible cuenta con una cámara frontal con un sensor que puede tener entre 13 y 41 Mpx, antena LTE, Bluetooth, puertos USB, HDMI y Ethernet, ranura para tarjetas SD, batería, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, y un procesador x86. En cuanto al software, el portátil contará con Windows 8 o con Ubuntu.
Por otra parte, si retiramos la pantalla de la derecha de la base del If Convertible (denominada Slingshot), ésta hará la función de smartphone, mientras que permanecerá siempre unida a la base la pantalla de la izquierda.
El smartphone del If Convertible, contará con Android como Sistema Operativo, un procesador superrápido de múltiples núcleos, batería de 3000 mA, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, ranura para tarjeta SD, tecnología LTE, una cámara frontal y otra trasera que será la del propio dispositivo mencionada antes y que contará con una lente Carl Zeiss y flash de xenón.
El If Convertible está disponible como proyecto en Indiegogo, incluyendo un estuche y una funda protectora, costando 649 dólares si lo elegimos con Ubuntu y Android, o 799 dólares si lo escogemos con Windows y Android.
Fuente: omicrono