Skip to content
Hardmaniacos

El procesador AMD Ryzen 1800X está por debajo de lo esperado

04/03/2017

Actualmente, a la hora de montar un ordenador gaming, una de las mejores elecciones respecto a procesadores es Intel. Y ya no es por su potencia, si no por su fiabilidad. Pero AMD, principal rival en este ámbito, ha querido decir basta sacando a la venta su nuevo procesador AMD Ryzen 1800X. procesador AMD Ryzen 1800X ¿Quién es mejor? Como en la misma batalla de consolas, Sony gana a Microsoft en unas cosas, y viceversa. En esta ocasión, podríamos destacar que los procesadores Intel constan de un 10% más de potencia respecto a AMD, aunque esta última marca tiene precios más económicos. Es por eso que, a la hora de buscar los componentes de nuestro ordenador, intentamos escoger siempre una buena relación calidad precio. AMD ha intentado ofrecer al público un procesador que tenga potencia y a la vez, no resulte demasiado caro.

Con esta idea en mente, el procesador AMD Ryzen 1800X es de los primeros procesadores de AMD en tener multithreading. Aunque lamentablemente, estos siguen quedándose por detrás de Intel. Y es aquí donde volvemos a los pros y contras. El procesador AMD Ryzen 1800X nos proporciona más velocidad y potencia en múltiples tareas, o tareas multihilo. Sin embargo, en tareas únicas, o tareas monohilo, tanto Intel como AMD pierden potencia. Siendo el i7-7700K el que mejor lleva a cabo esta última función. La comparaciones más destacadas son las del procesador AMD Ryzen 1800X con los procesadores i7-6900K o el i7-6800K de Intel, mientras que el i7-7700K ha sido comparado por los medios cuando han tenido la ocasión. En AMD han metido la pata afirmando que sus Ryzen iban a ser superiores en todo, ya que los resultados están decepcionando bastante. Desde Tom’s Hardware nos han ofrecido una gráfica de barras en la que el i7-7700K de Intel se encuentra muy por encima tanto del 1800X como del i7-6900K. En el punto que más se han igualado en cuanto a rendimiento, ha sido en el momento que la tarjeta gráfica soportaba más presión debido al aumento de la resolución.

procesador AMD Ryzen 1800Xprocesador AMD Ryzen 1800X

A pesar de que el procesador AMD Ryzen 1800X consta de más núcleos, no quiere decir que rinda mejor en juegos. Sencillamente se encarga mejor de las tareas multinúcleo, como renderizar un vídeo o descomprimir un archivo, estas tareas se pueden dividir más sencillamente entre núcleos, sobre todo en programas que están optimizados para ello. Este es uno de los motivos principales por el cual deberíais reflexionar si estáis pensando comprar un procesador únicamente para gaming, o tenéis pensando realizar más actividades en él.