El informático y escritor Martín Gamero, autor de “El legado de 3dfx” y amigo y colaborador de Hardmaníacos, acaba de hacer oficial el lanzamiento de su segundo libro: “Entre soldados, demonios y polígonos”, centrado en la empresa id Software y los juegos que la hicieron famosa: Commander Keen, Wolfenstein, Doom, Quake y Orcs & Elves.
Así pues, “Entre soldados, demonios y polígonos”, se trata de una retrospectiva de la historia de esta compañía, inventora de uno los motores de videojuegos más importantes, desde 1990 hasta nuestros días. 300 páginas a color para comprender y ver todos los juegos, ports, ediciones especiales y proyectos de esta empresa que definió la industria.
Dividido según las sagas más conocidas de id Software, dentro de cada una de ellas, se analiza cómo cambió el mundo del entretenimiento digital, su desarrollo y la historia, además de incluir un catálogo completo de los objetos, armas y enemigos.
Además, en “Entre soldados, demonios y polígonos”, Martín Gamero también revisa otras empresas relacionadas con id Software, como las distribuidoras Apogee y 3D Realms, y las desarrolladoras Raven Software y Lobotomy, hasta el momento en el que Zenimax (ahora Microsoft) se hace con ella.
Finalmente, decir que “Entre soldados, demonios y polígonos” ya está en preventa en Kentinel Studios (propiedad de Martín Gamero) en los siguientes formatos:
- Edición digital (e-book): ya disponible. 10€.
- Edición estándar: incluye el libro con un marcapáginas, e-book y un llavero de regalo hasta el 15 de marzo. 30€.
- Edición coleccionista: será limitada y consta de libro, ebook, camiseta, caja exclusiva y un llavero. 56€.