Después de un tiempo de haber comprado un decodificador, es habitual que, por parte del fabricante saque nuevas actualizaciones. Estas, nos servirán para corregir errores o dar nuevas funciones que antes no tenía. Por este motivo, os recomendamos que actualicéis vuestros equipos, buscando el mejor firmware para decodificacores.
Para que esta tarea de búsqueda, descarga e instalación del firmware para nuestros decodificadores sea más fácil y rápida, tenemos la web Firmwares.top, donde se aglutinan un gran número de modelos de diferentes marcas.
Además, también encontraremos indicaciones sobre como hacer la descarga, las versiones para cada modelo o consejos prácticos.
Pasos para buscar firmware para decodificadores
Pero antes de la actualización, deberemos saber cual es el firmware de nuestro equipo, para ello, bastará con dirigirnos al apartado de configuración, en ajustes de software o en service. Según el modelo de decodificador, encontraremos la versión de una u otra forma.
Después, verificaremos si ya hay una versión nueva para proceder a la instalación de la misma o tocará esperar a que el fabricante saque uno. Para esta tarea, nos podremos servir de la web que os indicamos más arriba. En ella, se detallan las diferentes versiones de firmware de cada modelo de decodificador.
Haciendo, por tanto, más fácil la descarga de la versión correcta. Además, cabe indicar, que cuenta con la comprobación extra, para verificar si se trata del mismo modelo o, por el contrario, de una versión para otro país.
Acto seguido, nos quedará introducirlo en una memoria USB para proceder a la actualización del mismo. Lo conectaremos al puerto en cuestión y procederemos a dirigirnos al apartado de actualización. Todo ello dentro del menú del decodificador. En algunas ocasiones, puede que tengamos que entrar en algún menú oculto. Para ello, según el modelo, bastará con pulsar una secuencia de teclas o el mismo número del mando a distancia y ya entraremos.
Después, le daremos a actualizar, ejecutándose el proceso de verificación, grabado y posterior reinicio del decodificador. Cabe indicar que, al meterle un firmware nuevo al decodificador, este, pierde el listado de canales, el cual, deberemos metérselo o volver a hacer una búsqueda.
Según sea nuestro caso. Terminando así el proceso de actualización del mismo.
Si tenéis alguna duda o consulta, no dudéis en hacérnosla llegar a través de los comentarios, y gratamente os la contestaremos en Hardmaniacos.