La marca CORSAIR nos trae sus nuevas fuentes de alimentación RMx SHIFT con certificación ATX 3.0, lo que posibilita a los amantes del hardware, un nuevo componente para montar en los PC. Las tenemos con potencias que van desde los 750 W a 1200 W. Además de ser totalmente modulares y con la certificación 80 PLUS Gold. Destacando el panel de conectores que tenemos en el lateral, posibilitando tener un mejor acceso a los cables para que el montaje de los mismos sea mucho más fácil y limpio.
Esta posición lateral que tenemos en las fuentes RMx SHIFT, nos da una vista mucho más despejada y acceso a las diferentes conexiones de los componentes. Además, al tratarse de conexiones totalmente modulares, podremos poner solo los cables que vayamos a necesitar en el ordenador.
Al estar en esta ubicación, además de permitir conectar y desconectar los cables que necesitemos, saber que también están mejor colocados, sin que se tuerzan tanto, con menor tensión si realizamos un montaje más apurado.
También cuentan con la certificación ATX 3.0, y cumple con PCIe 5.0, para poder alimentar a los diferentes componentes de última generación. Permitiendo mejorar el rendimiento, junto a la fiabilidad general del propio sistema, aún cuando le exigimos el máximo a los componentes del interior.
Nos viene con el cable de GPU PCIe 5.0 12VHPWR de alta calidad, por lo que, esta serie de fuentes RMx SHIFT, está preparada para montar las tarjetas gráficas de última generación, como puede ser las NVIDIA GeForce RTX 40 Series.
Por otro lado, también encontramos más funciones en estas RMx, como los cables CORSAIR Tipo 5 Gen 1 micro-fit, totalmente modulares. Junto al ventilador de 140 mm con rodamiento dinámico fluido, el cual, usa una curva de ventilador que fue calculada para darnos ese rendimiento extra que necesitamos cuando exigimos el equipo al máximo. Con un nivel sonoro reducido, así como también, con una fiabilidad superior.
Además, también es compatible con el modo de ventilador Zero RPM, lo que nos da un funcionamiento muy silencioso en el caso de tener consumos bajos. A esto hay que añadirle la certificación 80 PLUS Gold y Cybenetics Gold, consiguiendo una potencia constante con una eficacia del 90%. Junto a condensadores japoneses con clasificación para 105º C, lo que nos da un extra de durabilidad y estabilidad de energía por mucho tiempo.
Por si tenemos dudas en el caso de no saber si esta fuente de alimentación será compatible con nuestras torres y equipos, saber que podemos usar el configurador “PC Builder”, al estar actualizado con estas fuentes y las cajas de terceros más populares.
Además, la propia CORSAIR, está realizando un esfuerzo en verificar la compatibilidad con la mayoría de cajas que podemos encontrar en el mercado hoy en día, añadiéndola a este configurador para tener una fuente fiable que podremos consultar en todo momento.
En el caso de querer conocer de primera mano si nos entraría en nuestra torre, saber que estas fuentes, necesitan un espacio libre mínimo de 30 mm en el lateral del compartimento inferior para poder conectar y alojar los cables y conectores del lateral.
Por último, si nos queremos hacer con una fuente de alimentación de la serie CORSAIR RMx SHIFT, saber que desde ya la tenemos disponibles en las principales tiendas y distribuidores online como Amazon, en todo el mundo. Por aquí os dejamos los links del modelo RM750x, RM850x y RM1000x.
Además de un vídeo, donde podemos ver de primera mano como son estas nuevas fuentes de alimentación de CORSAIR.