En el último Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona, Samsung presentó sus nuevos smartphones buque insignia: los hermanos Galaxy S6 y S6 Edge, los cuales presentan un diseño totalmente renovado y distinto en comparación con los antecesores de la familia Galaxy S. En esta ocasión, Samsung ha repetido la idea que llevó a cabo con el Note 4 y el Note Edge presentando un smartphone con pantalla lisa (el S6) y otro con bordes curvos (el S6 Edge).
El diseño del Samsung Galaxy S6 destaca por tener una combinación perfecta de cristal y aluminio con un buen acabado y perfiles redondeados, que le confiere un cuerpo elegante unibody y que recuerda bastante a los diseños de Apple. El Galaxy S6 Edge, por su parte, cuenta además con dos pantallas laterales curvas que le otorgan un toque distintivo, facilitan su manejo y permiten visualizar notificaciones, acceder a los contactos y gestionar las llamadas. Sin embargo, hay que indicar que la adopción de este nuevo diseño conllevará algunas limitaciones como la pérdida de la batería extraíble y la ausencia de ranura para tarjetas microSD.
En cuanto a la pantalla, Samsung ha sido capaz de superarse en este aspecto, ya que ésta es ahora incluso mejor que las ya casi insuperables pantallas que presentaban dispositivos como el Note 4 o el Tab S. Así pues, el Galaxy S6 presenta una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas de resolución QHD HD de 2560 x 1440 píxeles, 577 ppi y Gorilla Glass 4 como protección, que ofrece una nitidez extraordinaria y unos colores muy brillantes.
Continuando con el tema de la imagen, la cámara trasera del S6, tiene 16 megapíxeles, una apertura de F1.9, estabilización de imagen, y modo AF de seguimiento y, además, es muy rápida; mientras que la cámara frontal, es de 5 Mpx, con flash y tecnología HDR para obtener un mejor resultado en nuestros selfies.
Por otro lado, en cuanto a su batería y autonomía, el Galaxy S6 incluye una batería de 2600 mAh que, según Samsung, aguanta hasta 12 horas de navegación con WiFI y 11 horas de LTE, y que presenta un modo de carga ultrarrápido que permite obtener hasta 4 horas de autonomía en tan solo 10 min de carga. Además, cabe decir que estos nuevos smartphones de Samsung admiten la carga inalámbrica de su batería.
En su interior, tanto el Samsung Galaxy S6 como el S6 Edge, incorporan un procesador octacore Samsung Exynos 7 de 64 bits, memoria RAM de 3 GB, memoria de almacenamiento de 32, 64 o 128 GB (según el modelo), WiFi, LTE, tecnología NFC, puerto USB, Android 5.0 con interfaz TouchWiz, aplicación de optimización de arranque y ejecución de aplicaciones, lector de huellas dactilares, aplicación “Smart Manager”, y el nuevo sistema de Samsung para realizar pagos, denominado “Samsung Pay”, el cual comenzará a funcionar en verano en Corea del Sur y EE.UU.
Además, hay que añadir que, en el caso del S6 Edge, podremos personalizar hasta 5 contactos con luces que veremos en las pantallas laterales para así poder identificar de forma rápida quien nos llama.
Con todo esto, los nuevos Samsung Galaxy S6 suponen un gran salto generacional dentro de esta familia de smartphones, con un diseño renovado y grandes prestaciones. Ambos modelos estarán disponibles en el mercado a partir del 10 abril de 2015, en color blanco, dorado o azul, para el caso del S6; o en color blanco, negro, dorado o verde, para el S6 Edge; costando unos 699, 799 y 899 euros para las versiones de 32, 64 y 128 GB respectivamente en el caso del S6; y 849, 949 y 1049 euros para las mismas versiones en el caso del S6 Edge.