¿Cuál es la garantía de los productos de segunda mano? Si estás a punto de comprar equipos informáticos reacondicionados y deseas conocer la garantía de los ordenadores de segunda mano o de otros productos similares presta atención a lo que te contamos.
¿Hay garantía en productos de segunda mano?
Desde luego que sí. Comprar productos de segunda mano hoy es más seguro que nunca y uno de los motivos es que tanto las tiendas online como las tiendas físicas de segunda mano ofrecen buenísimas garantías a sus clientes, garantías que pueden extenderse incluso hasta los 2 años.
Aunque recuerda que, como en cualquier producto nuevo, será necesario presentar un ticket o una factura de compra. Averigua las garantías que te ofrece la tienda en particular antes de comprar el producto.
Revisa el estado del producto antes de comprarlo
Muchas empresas cuentan con un equipo de profesionales encargado de verificar los productos de segunda mano y de clasificarlos en grados. Productos que se clasifican en función de sus desperfectos, desperfectos que suelen afectar a la estética y no al funcionamiento.
Hablamos de empresas como Borax, que tienen tres grados de clasificación: A, B y C. En función de la categoría del producto ofrecen unas garantías u otras a sus clientes, aunque en los 3 casos el comprador disfrutará de un periodo de garantía.
Esta tienda de segunda mano, además, informa con antelación del estado del producto y del desperfecto que puede tener para que los clientes no se lleven ninguna sorpresa.
¿Cómo puedo saber si una tienda online de segunda mano es de confianza?
Recientemente algunos medios de prestigio como la Cope publicaban datos muy alarmantes: 3 de cada 10 personas han sufrido un fraude en internet a lo largo de su vida. Las experiencias de otros, en muchas ocasiones, hacen que estemos más al tanto y que solo queramos comprar en tiendas online de confianza, pero, ¿cómo saber que una tienda es de confianza?
Debes huir rápidamente de las gangas muy llamativas, ninguna empresa quiere perder dinero. Tienes que aplicar el sentido común y fijarte en algunos detalles, como, por ejemplo: las reseñas de Google, la página web, los datos de contacto, y las redes sociales.
Si lo que deseas es comprar productos online en algunas plataformas de venta, fíjate en el perfil y en las valoraciones y con toda esta información en la mano podrás tomar la mejor decisión.
Y recuerda que siempre es mejor confiar en las tiendas que ofrecen una garantía en los portátiles de segunda mano y todo tipo de productos informáticos.