Hacia el final del evento Google I/O 2023 del 10 de Mayo, Google presentó de forma oficial su primer smartphone plegable, el Google Pixel Fold. Aquí os contamos cómo es y todas sus características, algunas de las cuales ya se sabían por filtraciones.
El nuevo Google Pixel Fold se trata de un móvil plegable tipo libro, teniendo una pantalla rectangular estándar y una cuadrada tipo tablet en su interior de formato 6:5. Estando plegado mide 139,7 x 79,5 x 12,1mm, mientras que abierto sus medidas son de 158,7 x 139,7 x 5,7mm. Pesa unos 283 gramos, lo cual es bastante. Su parte trasera es similar al Pixel 7, con acabado brillante. No obstante, llama la atención el grosor de sus bordes, el cual es superior al de otros móviles que también se pliegan. Cabe indicar que cuenta con cristal Gorilla Glass Victus y resistencia IPX8 al agua.
La pantalla interna es un panel OLED de 7,6 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y hasta 1.200 nits de brillo. Por su parte, la exterior se queda en unas 5,8 pulgadas, también con tecnología OLED, 120Hz y resolución FullHD+.
Cada pantalla tiene una cámara frontal para selfies de 9,5MPx y 8Mpx, respectivamente. Aparte, en la parte trasera el dispositivo presenta triple sensor: una lente principal de 48MPx y apertura f/1.7, una ultra gran angular de 10,8MPx y teleobjetivo de 10,8MPx con zoom óptico 5x.
En cuanto a hardware y rendimiento, Google Pixel Fold usa su propio procesador, el Tensor G2, junto a la función de “Personal AI” y el chip de seguridad Titan M2. Este viene acompañado de 12GB de memoria RAM DDR5, 256 o 512GB de almacenamiento y un disco interno tipo UFS 3.1 para una mejor escritura y lectura. A nivel de conectividad no falta la presencia de NFC, reconocimiento facial, lector de huellas en el botón de encendido, 5G y WiFi 6.
En el apartado de software, gracias a la IA integrada, el smartphone vendrá con funciones realmente interesantes como el Modo intérprete con Google Translate, la reproducción continuada desde la pantalla pequeña a la grande, nuevas opciones que funcionan con la nueva barra de herramientas y las funciones de pantalla partida. Asimismo, el móvil viene con Android 13, actualizable a Android 14, y con más de 50 apps de Google optimizadas para pantallas grandes.
Y con respecto a su autonomía, Google Pixel Fold tiene una batería de 4821mAh que, según Google, aguanta más de 24 horas, y hasta 72h con el modo extremo de ahorro.
Finalmente, en lo que a disponibilidad y precio se refiere, cabe señalar que el Google Pixel Fold, por el momento, no llegará a España. Tendrá un precio de $1799 y con él se regala un Pixel Watch.