El uso de las plataformas digitales en streaming está a la orden del día. Día tras día, la irrupción de nuevos canales de estas características supone una mayor competitividad, lo que significaría que los usuarios cuentan con mejores ofertas. Sin embargo, algo está cambiando. Grandes marcas como Netflix o HBO ofrecían en nuestro país, desde sus inicios, un mes de prueba gratuito. No obstante, el primero ya no cuenta con esta propuesta desde hace unos meses. Por su parte, HBO ha decidido restringir su período de prueba gratuito a la mitad, exactamente a 14 días. ¿A qué se debe esto?
La principal función de esta medida viene para dar fin a la picaresca de los usuarios. ¿Cuánta gente se ha creado más de una cuenta para ahorrarse unos eurillos? La verdad es que el plan de 7,99 euros al mes, con capacidad de reproducción en 2 dispositivos diferentes y calidad de reproducción UHD es de los más asequibles del mercado. Además de tener acceso a infinidad de series y películas, también cuenta con puntos negativos como que no deja descargar el contenido para ver offline, por ejemplo. Tratándose de una aplicación mejorable, y teniendo en cuenta la gran variedad de propuestas existentes hoy en día, sorprende un poco el recorte de tiempo de prueba gratuito.
La compañía ya ha comunicado a sus usuarios de la modificación en las condiciones de contratación a través de un correo electrónico. En este también se contemplan el acuerdo y las condiciones del servicio.
No todo son malas noticias. Si estás interesado en apuntarte a la plataforma, aún estás a tiempo de conseguir el mes completo de forma totalmente gratuita. Para ello es imprescindible que no hayas sido cliente ni hayas utilizado el período de prueba de HBO con anterioridad. Con todo esto, dispones de unas semanas hasta la entrada en vigor de esta nueva normativa, que tendrá lugar a partir del 21 de octubre de 2019.
¡Visita nuestra página Hardmaniacos.com para estar al tanto de las últimas novedades en tecnología y dispositivos electrónicos!