Ya está disponible en España el Huawei Watch Buds, el novedoso smartwatch que aloja un par de auriculares Bluetooth TWS en su interior, sin perder sus buenas cualidades de reloj inteligente. Aquí os contamos todas sus características.
Comenzando por las del smartwatch en sí, a simple vista, el Huawei Watch Buds es un reloj bastante convencional. Presenta un cristal curvo 3D integrado en una carcasa de acero refinado, ornamentado con patrón 710 Clous de Paris en el botón y la corona del reloj, para crear un aspecto y tacto sofisticados, junto a su correa de piel. Tiene un grosor de 15 mm con 21 capas de componentes, donde destaca el sensor fotoelectrónico de ocho canales, un módulo de eje giratorio ultra micro preciso o la unidad de sujeción magnética. Su amplia pantalla de cristal de silicato de aluminio y litio AMOLED es de 1,43 pulgadas y 466 x 466 píxeles de resolución.
Cabe indicar que el reloj carece de altavoz y micrófono, y presenta resistencia al agua IP54, aunque desde Huawei recomiendan evitar que se moje y que no se utilice para realizar actividades que impliquen agua, como nadar o ducharse.
En cuanto a sus funciones, Huawei Watch Buds dispone de chip GPS integrado compatible con las principales constelaciones y es capaz de monitorizar unos 80 modos deportivos; así como también puede analizar la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en sangre, el estrés y el sueño.
Y con respecto a su batería, la marca promete una autonomía de hasta 3 días y una recarga totalmente inalámbrica.
Por otro lado, Huawei ha pensado una manera para que los usuarios no pierdan los auriculares TWS o su estuche, de modo que el smartwatch Huawei Watch Buds tiene un compartimento con una tapa abatible que se abre como si fuera un reloj de bolsillo con un suave toque en un botón inferior, el cual alberga unos pequeños auriculares acoplados de forma magnética a dicha tapa, que se pueden extraer y depositar en su hueco desde cualquier ángulo y sin tener que ejercer fuerza. Cabe indicar que dicho compartimento del reloj también cumple la función de estuche de carga.
En lo que a los auriculares se refiere, en primer lugar, hay que destacar su tecnología de identificación adaptativa o capacidad de intercambiar el canal, que quiere decir que se pueden usar indistintamente en la oreja derecha o en la izquierda, ya que son gemelos y autocorrigen automáticamente la posición de los canales de audio con solo agitar la cabeza.
Cada auricular pesa cuatro gramos y dispone de un sensor óseo que permite que interactuemos con los auriculares tocando en el pabellón de la oreja. Gracias a él, subir o bajar el volumen de reproducción de una canción o responder a una llamada, son acciones para las que sólo es necesario un ligero gesto sobre el oído sin necesidad ni siquiera de tocar el auricular.
Los auriculares poseen diafragmas planos de rango completo para obtener sonidos ricos en textura. Además, su ecualizador actúa en tiempo real teniendo en cuenta la forma del canal auditivo, el ajuste de los auriculares y el novel de volumen, para adaptar el sonido y ofrecer la mejor experiencia. También incorporan dos micrófonos, uno para captar la voz y sonido ambiente, y otro dedicado a captar los sonidos a través de la tecnología de conducción ósea, que mejorará la experiencia en llamadas y la cancelación activa de ruido por IA.
Finalmente, en cuanto a su autonomía, esta es de hasta 3 o 4 horas, según si se usa la cancelación de ruido activa.
Por último, indicar que el Huawei Watch Buds se puede comprar en la página oficial de Huawei o en otras tiendas online como Amazon.
Fuentes: Huawei, Xataka y Xataka Android