Skip to content
Hardmaniacos

Humane AI Pin, el dispositivo que quiere destronar al iPhone

20/02/2024
AI Pin Humane portada

Tras la popularización del PC y de Internet, llegó la era de los móviles, y después de volverse estos inteligentes (smartphones), la industria creó los wereables. Ahora, tras varios meses de hype, ha visto la luz el AI Pin, el primer gadget de la marca Humane que quiere destronar al iPhone y revolucionar nuestra forma de interactuar con los dispositivos electrónicos. En este artículo, os contamos qué es el dispositivo AI Pin, cómo funciona, cuándo saldrá a la venta y cuánto costará.

¿Qué es y quién creó el AI PIN?

El AI PIN es el primer dispositivo de la marca Humane, el cual consiste en un broche o “pin” inteligente que funciona como un smartphone sin pantalla.

Humane es una start-up creada por Imran, Chaudhri y Bethany Bongiorno, antiguos empleados de Apple, y apoyada por Microsoft y OpenAI, que quiere que la tecnología sea más familiar, natural y humana. Su filosofía e imagen de marca es un poco la de una empresa que viene a cambiar las normas. Quieren ser la “nueva Apple”.

El AI Pin es un dispositivo sin pantalla que representa un cambio radical en el concepto de smartphone. Descrito por su cofundador Imran Chaudhri como un dispositivo que integra la inteligencia artificial (IA) en la vida cotidiana de manera discreta y eficiente.

AI Pin Humane

Funcionamiento del AI Pin

El AI Pin de Humane es un aparato pequeño que se adhiere magnéticamente a la ropa del usuario y se utiliza desde ahí. Pesa menos de 35 gramos e incluye varios sensores, una cámara de 13MP, un procesador Snapdragon de ocho núcleos a 2,1GHz, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento eMMC, micrófonos duales y micrófono 360 grados, un altavoz, un proyector y soporte para Bluetooth y conectividad LTE y 3G. Además, también incorpora un sistema llamado Trust Light que tiene una luz de color por cada actividad que hace el dispositivo, una luz que es visible por todos.

Externamente, el wearable se compone de dos piezas: el AI Pin en sí y su batería recargable complementaria (Battery booster). La idea es que este Battery booster sirva como imán para mantener el AI Pin en su lugar y, al mismo tiempo, dé energía a una batería más pequeña que lleva el propio dispositivo.

Cabe indicar que el dispositivo está diseñado para que la batería dure un día completo, la cual puede ser reemplazada fácilmente en cualquier momento para asegurar un uso continuo. Además, el AI Pin incluye una caja, similar a la de unos auriculares inalámbricos, donde se puede cargar el dispositivo.

partes diseño AI Pin

caja AI Pin

La ausencia de pantalla en el AI Pin se compensa con controles por voz y gestos con la mano a través de su proyector, lo cual hace que sea una herramienta de comunicación más discreta y menos intrusiva en comparación con los teléfonos móviles tradicionales, permitiendo a los usuarios concentrarse en las personas y el entorno real en lugar de en las pantallas.

En el primer caso, basta con mantener pulsado el dispositivo, tocando el panel táctil con dos dedos, para pedirle algo con comandos de voz como, por ejemplo, que nos recuerde cosas importantes que no queríamos olvidar o que responda a preguntas que se nos planteen en cualquier momento.

Uno de sus aspectos más atractivos, es que puede funcionar como intérprete, ya que tiene un nivel avanzado en muchos idiomas, siendo capaz de reconocer qué idioma se está hablando y traducir nuestras palabras a dicha lengua.

AI Pin en uso

Por otro lado, para cuando necesitemos información visual, el AI Pin utiliza una tecnología llamada Laser Ink Screen para proyectar información en la palma de la mano o cualquier superficie cercana, funcionando como un asistente personal. A nivel de resolución, la proyección se sitúa en los 720p y, para ser funcional, el usuario deberá tener su mano a una distancia no menor a los 20cm y no mayor a los 40cm. Esta proyección monocromática muestra controles básicos y proporciona información útil, como el clima, ubicaciones cercanas o el calendario. Los usuarios pueden controlar el sistema sin necesidad de usar la voz, mediante gestos y movimientos de la palma. Así, se pueden controlar aplicaciones y el propio equipo con comandos básicos que usamos en cualquier smartphone: tocar, deslizar o golpear un par de veces seguidas para responder llamadas, subir o bajar el volumen, así como hacer fotos.

proyector AI Pin

La base del funcionamiento del AI Pin reside en su avanzada inteligencia artificial con aprendizaje automático. La utilización de la IA permite que el dispositivo comprenda y responda a comandos de voz y gestos manuales, facilitando una experiencia de usuario intuitiva y natural; mientras que el AI Pin utiliza aprendizaje automático para adaptarse al entorno del usuario, convirtiendo el mundo en un sistema operativo interactivo.

Asimismo, el corazón del AI Pin es el sistema operativo Cosmos, que gestiona todas sus funciones de manera independiente, sin necesidad de estar vinculado a un smartphone, gracias a su red inalámbrica integrada y su chip Qualcomm. Además, Cosmos incluye Ai Bus, un marco de IA que transforma la manera en que interactúa el software en la nube para, según la empresa, comprender qué quiere el usuario y ofrecérselo al instante, a la velocidad del pensamiento. Para eso, esta IA es capaz de comprender el contexto en el que se produce la petición.

Por otra parte, Humane asegura que todos los datos del usuario son privados y que no se comparten, así como que las cámaras y el micrófono solo se activan cuando el usuario lo pide (por lo que no hay escuchas ni grabaciones silenciosas) y que, para facilitar que se sepa cuando alguno de estos utensilios está activado, hay una luz (amarilla o verde) que se enciende cuando están activos.

Humane AI Pin proyector

Cuánto cuesta Humane AI Pin

Por último, decir que el AI Pin de Humane estará disponible en tres colores (Eclipse, Equinox y Luna) a partir de marzo de 2024. Por el momento, su precio en los Estados Unidos es de 699 dólares más una suscripción de 24 dólares mensuales para el funcionamiento de la IA y conectividad, cortesía de T-Mobile.

En un tuit reciente, Humane afirma que Ai Pin «comenzará a enviarse en marzo de 2024», añadiendo que están «increíblemente agradecidos por el entusiasmo y el apoyo de los primeros seguidores».

Finalmente, aunque su precio y la necesidad de una suscripción pueden ser barreras iniciales para algunos usuarios, su propuesta de un mundo sin pantallas, donde la tecnología se vuelve casi invisible, es una visión fascinante y desafiante. Queda por ver cómo será recibido.

Fuentes: Applesfera, La Razón y Expansión (fuera de serie)

Humane AI Pin, el dispositivo que quiere destronar al iPhone
Nombre del artículo
Humane AI Pin, el dispositivo que quiere destronar al iPhone
Descripción
Tras varios meses de hype, ha visto la luz el AI Pin, el primer gadget de la marca Humane que quiere destronar al iPhone y revolucionar nuestra forma de interactuar con los dispositivos electrónicos. En este artículo, os contamos qué es el dispositivo AI Pin, cómo funciona, cuándo saldrá a la venta y cuánto costará.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo