Hoy en día, la tecnología no tiene límites y hasta se mete en nuestra cama. El iBedFlex es un colchón de la conocida marca Flex que aparenta ser un colchón normal, pero no obstante, una vez enchufado a la corriente, permite regular su dureza con nuestro móvil y exportar luego esa información a otro compatible; así como también mide nuestro sueño para recomendarnos la mejor configuración.
Para poder ser configurado a nuestro gusto personal de dureza o firmeza, el iBedFlex cuenta con 8 sensores y cámaras de presión, distribuidos en diferentes zonas del mismo. La medición que realizan en tiempo real sobre nuestra posición al dormir y los movimientos que realizamos, es almacenada para ser transferida a la aplicación correspondiente que debemos tener instalada en nuestro smartphone, la cual está disponible tanto para iOS como para Android, pero cabe indicar que no es necesario tener el móvil cerca, ni tan siquiera conectado por Bluetooth con el colchón mientras se duerme.
A continuación, con los datos recopilados, la aplicación genera recomendaciones para mejorar la postura al dormir y la aplica a las 8 cámaras de aire para aumentar o reducir la firmeza de cada zona y que el colchón se adapte a nuestro contorno y postura. El sistema admite hasta dos cuerpos sobre el colchón a analizar, y permite un ajuste individual.
Dicha configuración del iBedFlex, la podemos dejar en manos del sistema, que la realiza automáticamente con los datos de nuestro sueño, o realizarla nosotros de manera manual. Y una vez que hallemos la configuración ideal, podremos exportarla y aplicarla a otro colchón igual que tengamos en otro lugar.
Asimismo, como añadido, en la misma app también disponemos de información sobre las horas de sueño, movimientos realizados y un índice de la calidad del mismo.
Finalmente, en cuanto a su precio, hay que decir que este moderno colchón Flex no es muy asequible que digamos, ya que su precio va desde 2148 hasta los 4144 euros, según sus medidas (hay seis diferentes disponibles).
Fuente: Xataka