La marca Corsair, a anunciado su asociación de iCUE con Gigabyte, siendo este, el último fabricante de placas base compatible con el software de control de la iluminación Corsair iCUE. Con esto, conseguimos que, los productos de Corsair que sean compatibles, admitan la sincronización de la iluminación nativa dentro del software Gigabyte Control Center e iCUE.
Así mismo, el software Corsair iCUE, en el que podemos monitorizar y personalizar el rendimiento, así como los efectos de iluminación de todo el equipo, también podremos personalizar la iluminación de placas base Gigabyte que sean compatibles.
Esta compatibilidad, la dará a través de una implementación SDK, por lo que, requiere que instalemos el software Gigabyte Control Center para poder personalizar dicha iluminación. Con esto, conseguimos que la iluminación dentro del equipo, sea mucho más inmersiva y uniforme, a la vez que envolvente y flexible. Con nuevas posibilidades a los usuarios que dispongan de productos de ambas marcas y tengan iluminación personalizable.
Está compatibilidad entre los softwares se hará realidad en este junio de 2024, por lo que, tendremos si ya está disponible.
Por otro lado, además de con placas base Gigabyte, el software Corsair iCUE, también lo podemos usar con Asus, MSI, Philips Hue, Nanoleaf y Govee, logrando un universo más completo en todo el setup.