Con Jiayu estamos delante de otra compañía de móviles china emergente. A las ya conocidas Xiaomi, Huawei, Star… como creadoras de móviles asiáticos, de grandes prestaciones y precio asequible, se suma Jiayu. Con algún terminal menos que otras compañías, Jiayu no desmerece halagos, pues sus prestaciones son muy amplias. El reciente lanzamiento de Jiayu, el Jiayu G4, todo un potente dispositivo gestado para sustituir al Jiayu G3.
Como mayor novedad a destacar, por parte de la empresa china Jiayu, a parte de la magnificencia de las características de Jiayu G4, es el lanzamiento paralelo de Jiayu G4 en dos modelos. De esta forma Jiayu G4 estará disponible en los modelos “Básico y Avanzado”. Como resultará evidente, las diferencias entre estos dos modelos del Jiayu G4 serán en su totalidad a nivel hardware. A grandes rasgos estas diferencias, entre los modelos de Jiayu G4, radican en que el modelo Jiayu G4 Avanzado dispondrá de mayor RAM y mayor memoria interna, en comparación con el modelo Jiayu G4 Básico. Pero también, el Jiayu G4 Avanzado, tendrá un grosor algo superior al Jiayu G4 Básico, debido a su batería de más capacidad.
Jiayu G4 Básico será el modelo económico, pues su precio rondará (en nuestro mercado) los 125€. Jiayu G4 Básico dispondrá de 1Gb de RAM, una memoria interna de 4Gb, y una batería de 1800 mAh.
Jiayu G4 Avanzado será el modelo con todos los “extras”, por lo que su precio será también algo superior, podría oscilar cerca de los 200€. Jiayu G4 Avanzado dispondrá de 2Gb de RAM, una memoria interna de 32Gb, y una batería de 3000mAh. Siendo esta batería la causante de la única diferencia física entre los modelos Jiayu G4 Básico y Avanzado, pues este último aumentará 1,8mm su grosor.
Como especificaciones comunes entre los modelos de Jiayu G4, Básico y Avanzado, podemos encontrar… un procesador Quad-Core MT6589 a 1.2GHz, cuatro núcleos a los que sacaréis gran rendimiento; una pantalla de 4,7’’ con Gorilla Glass, cuya resolución será de 720p; las cámaras de los Jiayu G4 serán de 13 megapíxeles la trasera y de 3 la trasera; una ranura microSD, algo muy útil y muy demandado; y por supuesto como S.O. los Jiayu G4 incorporarán Android 4.1 Jelly Bean.
Amigos de Hardmaniacos, la veda queda abierta, la batalla de los smartphones “low cost“ ya ha comenzado y cada vez las prestaciones de estos smartphones asiáticos son mayores, y sus precios irrisorios. Pues comparándolos con smartphones y dispositivos de marcas conocidas, cuyo precio es estratosférico y sus prestaciones, aunque mejores, no tienen tanta diferencia aparente. Ahora bien, sois libres de comprar el Jiayu G4, así como cualquier otro smartphone asiático, como cualquier dispositivo de marcas poderosas. Pero para ayudar en vuestra decisión os informamos que, en España, Jiayu dispone de distribuidor oficial, fácil de contactar, pues disponemos en su página web de email de contacto y teléfono móvil de contacto (con Whatsapp y Line).