El pasado miércoles 14 de mayo, en el salón de actos de Aixiña (Ourense), tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración entre la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (DCA), Renacer Ourense, representada por Noelia Luque (coordinadora), y la empresa de tecnología Primux Tech, representada por José Morán (gerente) y Javier Bordejé (director técnico).
Los afectados por DCA tienen que enfrentarse a una readaptación a la vida normal, lo que les obliga a adquirir nuevas habilidades para así poder compensar sus discapacidades. El objetivo de la asociación Renacer es conseguir devolver todas las capacidades posibles a estas personas, y por tanto, según Noelia Luque, las nuevas tecnologías pueden ser una buena vía para facilitar la mejora de estas personas, pudiendo ayudar con problemas de memoria, de organización o incluso de habla, sobre todo gracias al fácil manejo que presentan dispositivos como smartphones o tablets, con aplicaciones personalizables.
Por su parte, Primux Tech, entiende que después de un DCA muchas familias no pueden afrontar todos los costes económicos que éste conlleva, y que la adquisición de alguno de estos productos podría dar lugar a una carga de gastos a mayores. Por ello, mediante este convenio, Primux Tech pondrá a disposición de todos los asociados de Renacer Ourense, un descuento del 15% en todos sus productos de venta online y cederá tres tablets de 9,7 pulgadas y pantalla IPS como banco de préstamo para ser utilizadas en las sesiones de rehabilitación de Renacer, que incluirán aplicaciones específicas para facilitar la mejora de los afectados por DAC. Además, también ofrecerá soporte técnico sobre las nuevas tecnologías a los monitores de dicha asociación.
Este acuerdo entre Primux Tech y Renacer Ourense es una “colaboración lógica”, ya que sigue al pie de la letra la filosofía de la “Tecnología Lógica” de Primux, que ofrece la última tecnología adaptada a las necesidades de cada usuario a precios muy ajustados.