La marca EcoFlow, lanza en este CES 2024, su nuevo generador de batería híbrido, que podremos usar para toda la casa. Concretamente el DELTA Pro Ultra, el cual, nos da la mayor capacidad disponible, con hasta 1 mes de batería de respaldo, con lo que, es una solución simple, flexible y fiable, la cual, puede funcionar con varias fuentes de energía, según las situaciones que tengamos en cada momento.
Dentro de estas, tenemos la del almacenamiento de energía, sola, en autocaravanas o actividades al aire libre, entre otras opciones. Además de tener premios a la Innovación CES 2024, por el diseño excepcional y la tecnología innovadora.
Centrándonos en el EcoFlow DELTA Pro Ultra, vemos que es un sistema de energía auxiliar que lo podremos usar en casa, ya sea para apagones prolongados, o para el uso diario. Aquí destaca por la gran capacidad de 6kWh, 7200 W de salida y hasta 5,6 kW de entrada solar, por lo que, permite el funcionamiento de un hogar completo.
Gracias al diseño apilable, permite aumentar en nada de tiempo el almacenamiento y la salida, además de tener la compatibilidad con una gran cantidad de fuentes de energía, como la solar y el gas, para satisfaces las diferentes necesidades de energía.
Por otro lado, desde EcoFlow, nos comentan que van a lanzar el Panel de casa inteligente 2, el cual, nos permite integrar fácilmente el DELTA Pro Ultra, con cualquier hogar. Facilitando la transición entre la energía de red y la propia del sistema del respaldo con conmutación automática. Por otro lado, también optimiza el uso de la energía, reduciendo costos y ampliando el respaldo mediante análisis inteligente y uso solar.
«Ante la creciente inseguridad energética provocada por fallos en la red y condiciones climáticas extremas, hemos desarrollado DELTA Pro Ultra junto con Panel de casa inteligente 2 para abordar estos desafíos», explicó Brian Essenmacher, Director de desarrollo comercial de EcoFlow en América del Norte. «Nuestro objetivo es proporcionar a las personas la libertad de elegir las mejores soluciones de energía para su uso diario en sus hogares y aportarles tranquilidad durante los cortes de electricidad».
Uso con todas las fuentes de energía para satisfacer las demandas de casa
Este EcoFlow DELTA Pro Ultra, nos da la energía que necesitamos para poder satisfacer las demandas de casa, tanto para el uso en el día a día, como para momentos inesperados. Tenemos la opción de ampliar la capacidad, desde los 6 kWh hasta los 90 kWh, lo que nos da la energía suficiente desde 2 días hasta el mes completo.
En cuanto a la salida se refiere, con una sola unidad tendremos hasta 7200 W, lo que permite el uso de una gran cantidad de electrodomésticos grandes y sistemas HVAC. En el caso de combinarlo con el nuevo Panel de casa inteligente 2, este sistema se podrá ampliar hasta los 21,6 kW de salida, lo que permite el uso en los hogares que necesitan más energía.
Para su recarga, lo podremos hacer mediante varias formas, ya sea desde la propia red eléctrica, usando su toma CA, o con paneles solares o generadores de gas. De esta forma, tendremos diferentes formas de alimentarlo para estar tranquilos frente a diferentes escenarios.
Si lo usamos con los paneles solares, saber que la integración es perfecta, ya sean paneles solares de techo que ya tengamos, como si usamos los paneles solares flexibles. Permitiendo una entrada solar de 5,6 kW a 16,8 kW.
Seguro y fiable con una vida útil de más de 10 años
Este DELTA Pro Ultra de EcoFlow, permite un cambio de energía ininterrumpido de 0 ms para aquellos dispositivos que tengamos conectados directamente en el propio inversor, con una protección 24/7, para aquellos equipos electrónicos más sensibles. En el caso de combinarlo con el Panel de casa inteligente 2, el tiempo de conmutación es menor a 20 ms, lo que garantiza un cambio perfecto en aquellos momentos de corte del suministro eléctrico.
Por otro lado, también destaca por un sistema de gestión de batería, el cual garantiza la seguridad y longevidad del DELTA Pro Ultra. Además, cuenta con la tecnología X-Colling patentada, la cual es un sistema que permite disipar el calor que aumenta la eficiencia en un 50%, además de reducir el ruido y amplía la vida útil de los componentes.
Así mismo, al contar con baterías LFP, que son aptas para vehículos, permite el uso de más de 10 años, con un uso diario con 3500 ciclos de carga y descarga antes de que alcance el 80% de la capacidad original.
Energía de respaldo ininterrumpida, gestión avanzada de la energía y facturas de la luz más bajas
En el caso de usar el Panel de casa inteligente 2, podremos disfrutar de la energía de respaldo ininterrumpida, con conmutación automática, además de la monitorización del consumo energético, posibilidad de realizar programaciones de carga y tener facturas de la luz más bajas. Todo estos, gracias al uso de la propia aplicación EcoFLow.
Desde el panel, tenemos 12 cargas de control a nivel crítico para gestionar electrodomésticos individualmente por separado, además de dar acceso completo al uso de la energía en toda la casa.
También cuenta con la función inteligente Storm Guard, que está provista de la tecnología Wetherbit, la cual, monitoriza automáticamente los sistemas meteorológicos para poder priorizar la energía de respaldo en aquellas situaciones en las que se acerque una tormenta.
La energía para todo el hogar nunca ha sido tan práctica y fácil de instalar
En el caso del EcoFlow DELTA Pro Ultra, está diseñado para que el uso y acceso sean sencillos, pensado para usarlo desde el primer momento que lo sacamos de la caja. El cual, forma parte de todo un ecosistema abierto que puede crecer y evolucionar para satisfacer las diferentes demandas que podamos tener hoy en día y en un futuro.
Para poder conectarlo fácilmente con la casa, solo tendremos que tener un interruptor de transferencia o una caja de entrada. También, si lo que queremos es una solución integral, e instalar el Panel de casa inteligente EcoFlow 2, solo tendremos que añadir un subpanel, algo que un electricista podrá hacer.
Al contar este DELTA Pro Ultra, con un diseño modular y portátil, será muy fácil dde usar en aquellos lugares donde no tengamos una conexión de red, como pueden ser las autocaravanas o casas pequeñas. Además, al no tener la necesidad de un montaje permanente en la pared del inversor o de la batería, facilita enormemente el transporte, ya sea para acampadas, turismo u otras actividades al aire libre.
Un futuro energético doméstico inteligente e integrado
Desde EcoFlow, como líder en la industria y pionera en la integración de tecnologías que se usan en vehículos eléctricos, así como en empresas de soluciones para el hogar.
Se aprovecha la eficiencia que nos da 4 formas de tecnología fundamentales, carga, descarga de energía, tecnología de expansión de energía, plataforma de sistema de gestión de energía inteligente y plataforma de tecnología de seguridad. Además de dedicarse a la mejora energética de los clientes a través de la innovación interna.
«Por ejemplo, EcoFlow DELTA Pro Ultra, que incorpora tecnología de expansión de energía, ofrece a los usuarios amplias opciones de personalización, lo que les permite aprovechar la energía de diversas fuentes, como la red, la energía solar y el gas. Vemos que es el punto de partida para todo un abanico de posibilidades», comentó Essenmacher.
Para el futuro, convergerán para darnos una experiencia en el ámbito de la energía totalmente integrada y que estará basada en la nube. Por lo que, los usuarios pueden gestionar sin esfuerzo, diferentes aspectos como la asignación, el propio almacenamiento y los dispositivos de energía en EcoFlow, así como dispositivos de terceros a través de interfaces web y aplicaciones intuitivas.
Disponibilidad del EcoFlow DELTA Pro Ultra
En cuanto a la disponibilidad se refiere del DELTA Pro Ultra, lo podemos comprar a partir del 9 de enero en la propia web de EcoFlow (en Norteamérica), y en Amazon.com.
En el caso de comprar a través de la web de EcoFlow en Norteamérica, podremos comprar el inversor y batería por 4999$. Mientras que, el Panel de casa inteligente 2, se puede comprar a un precio de 1599$, o como paquete incluido con el DELTA Pro Ultra, por 6399$ hasta el 9 de febrero.
Desde esta fecha, los precios serán de 5799$ para el DELTA Pro Ultra, de 1899 para el Panel de casa inteligente 2 y de 7499$ para el paquete DELTA Pro Ultra.