Parecía que Samsung quería hacerse de rogar con respecto a su nueva gama de teléfonos de gran pantalla, pues solo disponíamos de rumores y habladurías, pero por fin la compañía surcoreana se ha decidido y han anunciado Galaxy Mega, su nueva gama de tabletófonos o phablets.
Galaxy Mega estará disponible en dos tamaños de pantalla: uno de 5,8 pulgadas y otro de 6,3 pulgadas, y cuyos potenciales consumidores parecen los usuarios del mercado medio.
En cuanto a sus características, además del tamaño que comentábamos, las pantallas presentan la tecnología LCD y sus resoluciones son de 1280×720 píxeles para el Galaxy Mega de 6,3” y de 960×540 píxeles para el de 5.8”. Ambos cuentan con un procesador dual core (a 1,7 y 1,4GHz respectivamente), memoria RAM de 1,5GB, 8 y 16GB de memoria interna (ampliable mediante SD) y sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.
El Galaxy Mega de 6.3” destaca también por su batería de 3.200mAh, mientas que la del modelos de 5.8” es de 2.600mAh, y por incluir soporte LTE para redes móviles de nueva generación.
Desconocemos su precio de venta al público pero lo que sí se sabe es que llegarán a Europa a partir de mayo, por lo que ya no nos queda mucho para ver esta nueva generación de phablets.