El LG Signature OLED R es un televisor enrollable cuya pantalla se despliegue o se enrolla a conveniencia del usuario, el cual fue visto por primera vez en el CES 2019, así como también su idea estuvo presente en el CES 2020, y que ahora LG lo ha puesto en venta de forma oficial en Corea del Sur, a un precio de 87000 dólares. Con él, la compañía despliega su «capacidad para innovar y crear nuevas posibilidades», tal y como recoge en su página oficial.
“LG Signature OLED R es la definición misma de exclusivo; una obra maestra que apreciarán los clientes que exigen lo mejor y pueden reconocer el verdadero valor de la innovación revolucionaria. No solo es una hazaña excepcional de ingeniería y diseño centrado en el usuario, este televisor es una obra de arte que mejorará cualquier espacio y complementará cualquier estilo de vida”, dice la compañía surcoreana.
Además, “la R en el nombre no solo significa que el televisor es enrollable, sino que el televisor también es revolucionario en el espacio de entretenimiento en el hogar, redefiniendo la relación entre un televisor y el espacio circundante”, subraya LG.
El LG Signature OLED R, se trata del primer televisor enrollable del mundo. Cuenta con una pantalla OLED flexible de 65 pulgadas y resolución 4K, que utiliza la tecnología de píxeles de iluminación automática y el control de atenuación individual, para una calidad de imagen suprema.
Así pues, dicho televisor LG es capaz de desplegarse para actuar como un televisor de 65” normal, colocarse a media altura, para mostrar aquellos contenidos que no requieren un panel completo, o esconderse totalmente, para asemejarse a una barra de sonido.
Construido en la fábrica de Gumi, el LG Signature OLED R también cuenta con acabados en materiales premium, como una cobertura de madera y altavoces recubiertos de lana de la firma Kvadrat (Dinamarca), y un exterior de aluminio.
Además, los clientes pueden elegir entre cuatro tonos de revestimiento: Signature Black (negro), Moon Grey (gris), Topaz Blue (azul) o Toffee Brown (marrón); y también pueden personalízalo con un grabado en la base de aluminio de un nombre o mensaje.
Como hemos dicho, por el momento, el televisor enrollable LG Signature OLED R, solo estará disponible en Corea del Sur, en 7 tiendas de electrónica de consumo premium, ubicadas en los principales centros de todo el país; a partir de 87000 dólares o algo más de 73000 euros.
Fuente principal Xataka