Los fans de Sony están entusiasmados ante la idea de que su querida PS1, vuelva al mercado, dónde todo empezó. De una forma u otra, sigue siendo (al menos en apartado técnico) una PlayStation. Como bien sabréis, y si no, para eso estamos, Sony anunció que la consola, además de tamaño reducido, vendría con una serie de juegos en su interior. Esta lista de juegos era desconocida hasta hace poco y de ella se esperaba que trajese los juegos más icónicos de aquella época dorada. Pues bien, esta es la lista de juegos de la PlayStation Classic Mini:
- Battle Arena Toshinden
- Cool Boarders 2
- Destruction Derby
- Final Fantasy VII
- Grand Theft Auto
- Intelligent Qube
- Jumping Flash!
- Metal Gear Solid
- Mr. Driller
- Oddworld: Abe’s Oddysee
- Rayman
- Resident Evil Director’s Cut
- Revelations: Persona
- Ridge Racer Type 4
- Super Puzzle Fighter II Turbo
- Syphon Filter
- Tekken 3
- Tom Clancy’s Rainbow Six
- Twisted Metal
- Wild Arms
Tras echarle un vistazo podéis daros cuenta de lo que ocurre: ¿Dónde está el Gran Turismo? ¿Y el Silent Hill? ¿Y el Tomb Raider? Aunque bien es cierto que no puede llover a gusto de todos, los usuarios están un poco disgustados. Los grandes iconos de la historia de los videojuegos como pueden ser Resident Evil, Metal Gear o incluso Final Fantasy están ahí. Pero, ¿en serio Silent Hill no? La única explicación es que intentasen evitar hasta cierto puntos el género del terror, por si había público infantil a la hora de comprarla, pero vamos, Grand Theft Auto y Resident Evil tampoco es que traten de acariciar ovejas.
Dejando de lado los juegos, lo que sabemos hasta ahora es que la reducción de tamaño es de un 45 por ciento (de ahí lo de PlayStation Classic Mini), no se podrá abrir la tapa (ya que no traerá CD’s) y los botones serán meramente interactivos; Apagar, encender y el botón de abrir la tapa cuya función será cambiar de juego. En cuanto a los mandos (que serán 2) mantendrán la base del original: sin sticks y sin vibración. Y lo que realmente creemos que es una magnífica idea, la consola traerá una salida HDMI en la parte trasera. ¿Cuando la veremos en el mercado? Pues a partir del 3 de diciembre por 99,99 euros. ¿Qué os parece el pack? ¿Llegaremos a ver este mismo formato de consola, pero en la ya emblemática PlayStation 2?
Eso ha sido todo y esperamos que os haya gustado. No olvidéis estar atentos Hardmaniacos para más información.