En la actualidad, la impresión sigue siendo un punto importante en el día a día, ya sea para trabajos, documentos o fotos. Por lo que, el tener alternativas más económicas y de calidad en cuanto a la tinta se refiere, es un punto importante a tener en cuenta, tanto si vamos a comprar una impresora de tinta, como si ya tenemos una.
Para todos es sabido que la tinta original tiene unos precios bastante elevados, entrando en escena los cartuchos de tinta compatibles, una opción muy interesante para tener impresiones de calidad y sin dejarnos la billetera. Aun así, deberemos elegir los mejores cartuchos de tinta compatibles para nuestra impresora.
Esta opción, nos da la posibilidad de realizar impresiones de calidad a un coste bajo y asequible para la gran mayoría de los usuarios de este tipo de impresión. En la actualidad, además de contar con las garantías en cuanto a la calidad de la tinta, cartuchos y la compatibilidad con las impresoras, también tendremos impresiones nítidas y vibrantes que llegan a la altura de los propios cartuchos originales de la marca de la impresora.
Antes de comprar un cartucho compatible para nuestra impresora, tendremos que asegurarnos que sean realmente compatibles con la misma, no por que entre en ella, quiere decir que valga. Por poner un ejemplo, si estamos buscando cartuchos para la Epson 604, debemos de cerciorarnos que en la tienda donde lo compremos indique perfectamente que es compatible con dicha impresora.
Dentro de la elección de estos cartuchos, la marca y la reputación que puedan estar detrás de los cartuchos compatibles, es clave para garantizar una buena calidad de impresión. Una buena opción es leer las opiniones de los usuarios antes de realizar la compra del cartucho de tinta. Así, tendremos una mejor valoración de si ese cartucho dará el rendimiento que queremos.
Muchos nos estaremos preguntando si la duración y el rendimiento de estos cartuchos, frente a los originales, será igual o similar. Aquí depende mucho de la marca del cartucho de tinta que hayamos elegido, el cual se acercará más o menos al original, aunque por el mismo precio del de marca, podemos llegar a imprimir más del doble. Todo dependerá de la diferencia de precio entre ambos tipos de cartucho de tinta.
Otra opción que tenemos, en el caso de imprimir mucho, es la de adquirir unidades de impresión continua. Esto no es válido para todas las impresoras, pero si la nuestra es compatible, podemos montar este sistema y rellenar la tinta en botellas, en vez de andar cambiando cada cartucho por separado. Es una opción muy extendida para aquellas personas que imprimen a diario y que necesitan mucha más tinta. De esta forma, será mucho más fácil continuar la impresión sin tener que abrir la impresora, e igualmente podemos ver en todo momento el nivel de tinta que tenemos y si es necesario realizar la recarga de algún color.
Finalmente, os recomendamos que, antes de realizar la compra, tanto de la impresora como del cartucho, vemos bien las diferentes opciones que tenemos en el mercado, para asegurarnos de tener unos cartuchos de tinta compatibles con una calidad que este a la altura de los originales, pero a un precio inferior.