
Hace poco, fue lanzado al mercado el mando Manba One para Nintendo Switch, el cual tiene una pantalla interactiva integrada, por lo que recuerda bastante a la Wii U y hasta el Dreamcast
El nuevo mando Manba One presenta un diseño ergonómico con un peso aproximado de 295 gramos, que se adapta a todo tipo de tamaños de mano, y ofrece una construcción sólida. Como hemos dicho, incluye una pantalla de 2 pulgadas, la cual, no interactúa directamente con los juegos, si no que ofrece una forma sencilla e intuitiva de configurar el mando. Así, con esta pantalla podemos modificar desde la intensidad de vibración hasta la iluminación, pasando por los botones y joysticks. Además, admite la configuración de macros para crear movimientos complejos con un solo clic y admite hasta 4 configuración diferentes.
Por otro lado, el mando incorpora joysticks de efecto Hall que ofrecen mayor precisión y durabilidad en comparación con los Joy-Con tradicionales; y sus botones cuentan con micro interruptores que ofrecen un clic característico que confirma su pulsación.
Además, el Manba One destaca por sus opciones de personalización, ya que se pueden reasignar botones, cambiar las placas frontales para modificar su apariencia e incluso ajustar la vibración, luces y sensibilidad de los joysticks y botones; algo tremendamente específico para juegos que generalmente son casuales.
Con respecto a la autonomía, ofrece hasta 12 horas de uso con una sola carga gracias a su batería de 1.800mAh.
Por otra parte, cabe indicar que el mando Manba One, en realidad no solo funciona con la Nintendo Switch, sino que también es compatible con iOS, Android, Steam Deck y PC con Windows, ya sea mediante adaptador Bluetooth o un simple cable USB.
Y en cuanto a su disponibilidad, el Manba One ya está disponible en color negro (en su página web) y en color blanco con la carcasa transparente (en su página web y en Amazon), incluyendo una estación de carga junto a él.
Fuentes: FayerWayer y HardZone

