Parece ser que la marca Seagate, una de las mayores y más importantes fabricantes de discos duros, ha decidido dejar de fabricar discos duros con componentes móviles que giran a 7200 revoluciones por minuto.
La decisión ha sido tomada debido a la caída de ventas de estos dispositivos con respecto a los discos duros híbridos, que combinan discos duros normales que giran a 5400 RPM con discos duros en estado sólido (SSD).
Con estos discos híbridos obtenemos buenos tiempos de acceso gracias a los SSD (con tiempos de lectura y escritura muy bajos) que compensan el bajo rendimiento de los normales a 5400 RPM pero con capacidades de almacenamiento más altas de las que tendríamos con los SSD.
Por ello, Seagate cesará la fabricación de discos duros móviles a 7200 RPM a finales de año pero continuará produciendo este tipo de discos a 5400 RPM, centrándose principalmente en los discos híbridos, también conocidos como SSHD, aunando así capacidad de almacenamiento con velocidad en un solo dispositivo.