Hasta ahora, los teclados y ratones inalámbricos funcionan con pilas o baterías que hay que cargar con electricidad o sustituir. En el CES 2024, Lenovo presentó el Mechanical Energy Harvesting Combo: una idea totalmente diferente y radical en la que un teclado y un ratón se cargan con energía mecánica.
Los dispositivos Lenovo Mechanical Energy Harvesting Combo presentan un diseño gaming, incluso con iluminación RGB, pero, para su funcionamiento, disponen de un sistema un tanto peculiar y rudimentario. Así, para recargar el ratón, este tiene un asa o manivela que se despliega de su parte inferior, la cual, cuando se gira, genera energía que le permite funcionar durante un tiempo limitado. Según la marca, con estar 1 minuto girando su manivela tendremos 30 minutos de duración de batería. Cabe indicar que este ratón alberga un sensor de 12800 DPI.
Por su parte, el teclado del Mechanical Energy Harvesting Combo cuenta con un pequeño dial en su parte superior izquierda que permite recargar su batería girándolo. En este caso, Lenovo indica que hay que girarlo durante 5 minutos para obtener 30 minutos de uso. No obstante, al teclado también le han incluido un pequeño panel solar para ayudar a lograr más energía si le da el Sol.
Tanto el ratón como el teclado pueden conectarse a cualquier ordenador o dispositivo compatible a través de un receptor USB de 2,5GHz incluido o mediante conexión Bluetooth. Asimismo, si no podemos o no nos apetece hacer uso de la carga mecánica, también los podremos cargar con cable USB.
Finalmente, cabe señalar que el Mechanical Energy Harvesting Combo todavía es un concepto, por lo que desconocemos si saldrá a la venta.
Fuentes: Xataka y Noticas 3D