Con el nuevo SSD NVMe de la marca Teamgroup, conseguiremos unas velocidades de transferencia increíbles, que harán volar los ordenadores. Este SSD T-Force GC PRO con interfaz PCIe Gen 5×4 de alto rendimiento, consigue velocidades de transferencia que pocos SSD llegan a tener. Esto es posible gracias a la arquitectura de caché DRAM.
Además de la alta tasa de transferencia, también tiene un control térmico excepcional, lo que garantiza un excelente rendimiento. Esto es posible, ya que cuenta con unos disipadores de calor de grafeno ultrafino que están patentados por la propia marca.
Estos, en combinación con los disipadores nativos M.2 de las placas base hacen un conjunto perfecto para maximizar el rendimiento de este NVMe. Lo que permite lograr velocidades de hasta 12.500 MB/s, con lo que, el uso tanto en juegos como en aquellas personas que necesitan una velocidad de transferencia ultra rápida, será perfecto.
En cuanto a las capacidades, saber que este SSD T-FORCE GC PRO, lo encontramos tanto en 2 TB como en 4 TB, ambos compatibles con el último protocolo NVMe 2.0. Con esto, se logran las increíbles velocidades de 12.500 MB/s de lectura y 11.000 MB/s de escritura.
Por otro lado, también viene con una función de Aislamiento de Seguridad, lo que permite proteger los datos internos del disco contra ataques maliciosos externos. Además, también dispone de una nueva tecnología 4K LDPC (Código de Comprobación de Paridad de Baja Densidad), la cual, ayuda a prolongar la vida útil y mejora la seguridad y durabilidad del propio SSD.
Con el software de monitoreo SMART, nos permite ver el correcto funcionamiento de la disipación del exclusivo disipador de grafeno, el cual, mantiene la temperatura más estable. Lo que permite tener un control más efectivo y realizar mantenimientos proactivos del dispositivo.
Para conseguir las tasas de velocidad tan altas, viene con una interfaz de alta velocidad, tanto de lectura como de escritura, además de usar las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad y durabilidad y monitorización del estado del producto. De esta forma, tendremos el control total del sistema de almacenamiento, algo muy útil para usuarios como los gamers o de inteligencia artificial, que necesitan un sistema de almacenamiento rápido a la vez que estable.
Por último, destacar que el proceso de fabricación de este SSD T-FORCE GC PRO PCIe 5.0 está libre de halógenos y plomo. Además de cumplir los estándares y normas ambientales RoHS. Mientras que, el embalaje, está fabricado con materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente, lo que viene a destacar el compromiso de la marca con la conservación ambiental.
Para más información o ver donde lo podéis comprar, os dejamos el link a la web de Teamgroup.