Con los nuevos smartphones plegables, parece que los móviles compactos vuelven a estar de moda. Así, la marca china Unihertz ha presentado una nueva generación de su serie Jelly de smartphones «mini» con Android, el Unihertz Jelly Star, el cual ofrece potencia a la vez que portabilidad e incorpora algunos rasgos de su smartphone Unihertz Luna: su diseño transparente con iluminación LED.
El Unihertz Jelly Star, presentado en la plataforma Kickstarter, es el smartphone más pequeño lanzado con Android 13, midiendo 95,1mm de alto, 49,6mm de ancho y 18,7mm de grosor. Cuenta con una pantalla de tan solo 3 pulgadas de diagonal, botonera táctil, un botón físico programable y un cuerpo de plástico transparente con formas redondeadas en color rojo o azul, en cuya parte trasera presenta unos LEDs dinámicos que se iluminan a ritmo con las notificaciones, música, etc.
En su interior, este mini smartphone lleva un procesador MediaTek Helio G99 con 8 núcleos a 2,2GHz, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento flash UFS 2.2, lector de tarjetas microSD, NFC, GPS, Bluetooth, infrarrojo, conector Jack 3,5mm para auriculares, Dual SIM, conectividad LTE global, escáner de huellas dactilares, cámara trasera de 48MP y frontal de 8M, y batería de 2000mAh.
Actualmente, el Jelly Star está disponible en Kickstarter por unos 170 dólares en promoción, el cual será enviado a partir de octubre de 2023. Además, cabe indicar que la marca también ha diseñado una funda protectora transparente con colgador y otra funda con clip negra para él.
Si te interesa tener un móvil pequeño, portable, bonito y potente, deberás darte prisa en reservarlo. Asimismo, aquí también puedes ver otros dispositivos de Unihertz.
Fuentes: Notebookcheck y Kickstarter