Si eres un piloto de drones experimentado y estás pensando en regalarte un “juguete” nuevo, tienes que saber que la empresa china MJX acaba de lanzar uno muy potente. El MJX Bugs 5W está a la altura de versiones anteriores como el MJX Bugs 3 ó el MJX Bugs 2W.
Se trata de un aparato muy completo, dotado de cuatro motores brushless que no requieren mantenimiento. No como los de escobilla, que suelen desgastarse con el uso y es necesario substituirlos.
La batería lipo de 7.4V 1800mAh cuenta con una autonomía de vuelo de unos 16 minutos. Lo bueno, es que vienen dos más de repuesto en la caja.
El sistema de GPS que lleva incorporado garantiza su control. De hecho, si por algún motivo soltamos los mandos, el MJX Bugs 5W no se precipitará. El aparato se mantendrá estable, a una altura fija del suelo. De modo que, si estás buscando estabilidad y, sobre todo, seguridad en el vuelo, en este modelo ambos valores están garantizados.
No podemos obviar su cámara HD de 1080 a 30 fps y un sensor de 8 mpx con gran angular. Va instalada en un gimbal mecánico de un eje. Esto permite minimizar las oscilaciones del vídeo debidas al movimiento de dron, y, por otra parte, intercambiarla por una cámara de acción (tipo GoPro o similar).
Además, podrás ver las imágenes en tiempo real a través de una App directamente en tu smartphone (podrás encajar tu dispositivo en el mando), ya que la cámara cuenta con una conexión WIFI 5G que transmite en una frecuencia de 5.0 GHz.
El alcance del mando de radio control es de 300 metros y cuenta con un modo Headless que orienta el dron de forma automática conforme a la posición de piloto.
También merece mención la función Tipo de Interés: es posible seleccionar un punto en la pantalla de la aplicación para que el dron orbite y capture imágenes a su alrededor.
Y, si quieres grabar sin necesidad de manipular o sostener el mando, el MJX Bugs 5W cuenta con el modo Follow Me, gracias a su sistema GPS.
En definitiva, si buscas una buena relación calidad-precio, el MJX Bugs 5W es una grandísima elección, la cual, podrás encontrar aquí.