AOC, la firma taiwanesa, ha presentado su nuevo monitor de 24 pulgadas (59,9 cm), el modelo AOC U2477PWQ. Este nuevo monitor, incorpora la tecnología 4k, una resolución de imagen de 3840 x 2160, el cual es el cuádruple que un monitor 1080p Full HD. La principal diferencia de este monitor con el resto, es que la mayoría de las pantallas con esta resolución se fabrican en grandes tamaños. La nueva generación de videojuegos, así como las películas en ultra-definición, ponen de relieve, ya no solo la necesidad de una potente tarjeta gráfica para disfrutarlos, sino también la presencia de un buen monitor para sacarle el máximo partido.
Tiene un diseño estilizado con una base transparente. La pantalla es rotativa y ajustable en altura e inclinación. Cuenta también con un soporte VESA para fijarlo a la pared. Los botones, mediante los que se controlan los ajustes, se sitúan en la parte inferior del frontal. Dispone de conexión HDMI 2.0 que proporciona un ancho de banda de 18Gbps y que soporta 60Hz con contenido de 4k. Cuenta además con Display Port 1.2, MHL 3.0, DVI y VGA. Aunque estos dos últimos no soportan resolución 4k.
Entre otras características, el monitor incluye soporte para 16,7 millones de colores, una relación de contraste 1000:1 y brillo de 300 cd/m2.
Su panel PLS cuenta con un ángulo de visión de 178º y el tiempo de respuesta se sitúa en los 4ms GtG. Esto es ideal para películas de acción, partidos de fútbol o juegos, donde el enfoque de la cámara cambia bruscamente. Otorga una gran nitidez tanto en aplicaciones de diseño, fotografía y edición de vídeo. Soporta colores en 8-bit y AOC asegura una gran precisión en la gama RGB de color. El monitor cuenta con la tecnología «Flicker-free«, o sin parpadeo que ayuda a reducir el parpadeo de las pantallas.
Este monitor de AOC ya está disponible en el mercado. Su precio está sobre los 429 euros. AOC ofrece una garantía de 3 años.